Policiales
Martes 25 de Agosto de 2015

En juicio abreviado, condenaron a seis años de prisión al abusador de una nena en Venado Tuerto

El condenado tiene 28 años y cometió el delito en su automóvil. Luego de abusar de la víctima se quedó dormido, la niña se escapó y avisó a la policía. El fiscal que investigó el caso fue Juan Pablo Lavini Rosset.

Un hombre de 28 años identificado como Jorge Antonio Vera fue condenado ayer a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal de una menor de 13 años. El abuso se consumó el lunes 28 de julio del año pasado en el interior del automóvil de Vera que estaba estacionado en calle Chile al fondo, en inmediaciones de un descampado cercano a la ruta nacional número 8 en las afueras de la ciudad de Venado Tuerto (departamento General López).
La condena fue dada a conocer ayer por el juez Eduardo Bianchini en el marco de un juicio abreviado. Previamente, el fiscal del MPA, Juan Pablo Lavini Rosset, y los defensores oficiales Mariano Mascioli y Silvia Gamba habían acordado la pena para el abusador.
Vera estaba con prisión preventiva desde el año pasado a raíz de que luego de abusar de la niña se quedó dormido en su automóvil, motivo por el cual, la víctima pudo escaparse, avisó a la policía que, finalmente, pudo aprehenderlo.
Consultado por el tema, el fiscal Lavini Rosset aclaró que "las pruebas de ADN y las entrevistas en cámara Gesell a la víctima, las debemos hacer en Rosario. Si bien esto demora el trabajo investigativo, logramos la condena al año de haber ocurrido el delito, que es el plazo promedio en los que se consiguen las condenas".
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Comentarios