Ovación
Sábado 06 de Agosto de 2016

En la búsqueda de goles

El Sabalero se midió ante Libertad de Sunchales en lo que fue su tercer amistoso de pretemporada. El resultado fue 0-0 y de esta manera el equipo que dirige Paolo Montero aún no pudo marcar, ya que antes había igualado con Atlético Paraná y Patronato, por idéntico marcador.

Colón continúa con su puesta a punto y sumando minutos de fútbol pero en algún punto genera cierta preocupación. Un nuevo 0-0, esta vez ante Libertad de Sunchales reflejó de manera contundente el momento que vive el elenco rojinegro en materia ofensiva. No es casualidad que Paolo Montero clame por un delantero de jerarquía que venga a pagar con goles, esos que justamente no abundan por el lado del Sabalero.
Ante la ausencia de un 9 de categoría el entrenador uruguayo se las debe rebuscar y es por eso que apela a jugadores que no tienen esas características como por ejemplo Walter Acuña, quien a lo largo de su carrera se desempeñó más jugando por los costados que como referente de área. Por ello promediando el partido ante Libertad de Sunchales, el técnico incluyó a Tomás Sandoval en reemplazo de Cachete para intentar tener mayor presencia en el área del elenco sunchalense.
Hasta aquí, en los tres amistosos Colón no pudo marcar, haciendo la salvedad que en el primero de ellos frente a Atlético Paraná la formación titular apenas sumó 40' de fútbol. En el segundo ante Patronato ya fueron 60' aunque en esa ocasión se generan varias situaciones como para convertir. Y ayer se disputaron 80' pero en este caso el equipo no tuvo volumen de juego y en consecuencia no dispuso de chances como para anotarse en el marcador.
Si bien son partidos preparatorios y lo que menos importa es el resultado, está claro que el sector en donde mayores contratiempos padece Colón es en el ataque. Pero habrá que decir que no es algo nuevo, dado que en el torneo anterior sufrió los mismos inconvenientes luego de la salida repentina de Alan Ruiz en medio del certamen.
Colón en el último campeonato convirtió 21 goles en 16 partidos. Pero de esos 21 tantos, siete los anotó Ruiz, tres Mauricio Sperduti, dos Víctor Figueroa y uno Franco Mazurek. Todos estos jugadores ya no están y hasta aquí el plantel se reforzó en el ataque con Acuña y Mauro Dalla Costa que se trata de una apuesta.
Es por eso que Montero precisa con urgencia dos delanteros, un goleador de probada jerarquía y otro para acompañar. Atrás esperan Nicolás Leguizamón y Sandoval, pero se trata de jugadores que recién están jugando sus primeros partidos en la máxima categoría. Ante la negativa de Independiente a negociar a Diego Vera, los dirigentes rojinegros analizan otras opciones y ya fueron ofrecidos varios futbolistas que desestimaron.
No es para nada sencillo en el fútbol argentino conseguir un futbolista de las condiciones que pretende el DT, de allí que se apunte al mercado extranjero, como por ejemplo el uruguayo. En la semana que arranca habrá novedades al respecto, dado que se acerca el comienzo del torneo y las necesidades de completar el plantel van en aumento. La mayoría de los intérpretes para debutar ante Aldosivi en Mar del Plata los tiene Montero en la cabeza, pero resta definir algunas posiciones. Sobre todo en el arco, donde Jorge Broun y Jorge Carranza pelean palmo a palmo por quedarse con el puesto. De hecho ayer arrancó Fatura pero luego fue reemplazado por el ex-Godoy Cruz.
La otra duda es quien acompañará a Germán Conti en la zaga y de a poco Yamil Garnier comienza a sumar méritos para ocupar ese lugar, aunque Montero allí puede probar dado que están Guillermo Ortiz que fue el último en llegar y también Emanuel Olivera y Osvaldo Barsottini. Ayer Conti no estuvo entre los titulares dado que padece un leve esguince en el tobillo derecho y por ese motivo fue preservado.
Luego del partido entre los titulares, jugaron las formaciones alternativas y allí Colón se impuso por 1-0, con gol de Víctor Casado quien ingresó en el complemento. La formación rojinegra estuvo integrada por: Carranza, Cuevas, Olivera, Barsottini, Iberbia; Leys, Arroyo; Comachi, Leguizamón, Silva y Sandoval.
Luego de este amistoso, se confirmó que Colón jugará el próximo miércoles ante Instituto en el predio, resta confirmar el horario, pero es probable que sea en horario matutino. Mientras que el viernes enfrentaría a Atlético de Rafaela. De esta manera serían cinco los amistosos previo al inicio de la competencia oficial. No obstante, si no llegase a comenzar el torneo el 19 de agosto es factible que el cuerpo técnico programe un nuevo partido que podría ser ante Central. En medio de estos amistosos la conclusión que sacó Montero y el mundo Colón es que necesitan con urgencia goles.




Comentarios