Ovación
Domingo 15 de Mayo de 2016

En la cima de la Argentina

La Escuela Karate IMPUA quedó en lo más alto de la consideración nacional, al adjudicarse la 20ª edición del Open Championship Martial Arts que se realizó el pasado 8 de mayo en La Falda, Córdoba. Una forma cabal de demostrar todo su potencial, con la inclusión como emblema

Nuevamente la escuela Karate IMPUA quedó en lo más alto del podio nacional representando a la provincia. Lo hizo a través de sus atletas, quienes se transformaron en embajadores de una institución que sigue surcando, con gran performance, el camino de la integración en las artes marciales, pero no solo en el aspecto deportivo, sino también en la faceta social en toda la región. Eso le permitió hacerse de un nombre a nivel nacional y también fuera de estas fronteras. 
En esta oportunidad, tocó el cielo con las manos en La Falda, Córdoba, cuando el pasado domingo 8 del corriente, en el Anfiteatro Municipal de dicha ciudad, donde se realizó la 20ª edición del Open Championship Martial Arts, organizado por el Circuito IMAT (Tour Internacional de Artes Marciales) y, con solo nueve competidores, se adjudicó, por la sumatoria de puntos en las distintas categorías, el título de campeón.
Esta delegación estuvo conformada por el director de la escuela Karate IMPUA, el Maestro Juan Carlos Pérez Maldonado; el profesor José Berón (logró dos primeros puestos y un 2º); el instructor Leonardo Belgradi Nitri (un 2º y 3º puesto); Emiliano Guiopponi (un 1º y dos 2º puestos); Ezequiel Castillo (un 1º y 3º lugar); Leonel Wasserman (2º lugar); José Manuel Sanabria (un 1º y 3º puesto); Josefina Maidana (un 1º y 2º lugar) y Cristaldo Jonathan.
Vale resaltar que estos profesores y alumnos también representaron a sus respectivas filiales y de donde son oriundos, como Cayastá, Santa Rosa de Calchines, Paraje Los Zapallos (del Departamento Garay), San José del Rincón, Colastiné Norte y Santa Fe (del departamento La Capital). Como también agregar que estos competidores, por sus logros personales y colectivos, se clasificaron al Campeonato Mundial Lima, Perú 2016.
Independientemente de las posibilidades casi remotas de viajar por las razones económicas, es más que digno esta gran conquista en el 21º aniversario de la institución que corona otro éxito proyección. 
Por otra parte el maestro Juan Carlos Pérez Maldonado, previo a dicha competencia, llevó cabo en La Falda el Primer Seminario de Karate IMPUA para sus discípulos, en carácter académico, donde se pusieron de manifiesto temarios relacionados a la formación y aplicación de roles, rangos, objetivos que se involucran con la competencia, pero sobre todo con lo inherente al deporte. De ahí que la puesta en escena marcial está orientada como un medio que contribuye a la formación y no como un fin.
En lo que es la competencia local, es loable destacar la participación de esta escuela en el Torneo Copa Puma, organizado por la filial de Kapu del Profesor Matías Lugli, que se realizó el 24 abril del corriente, en las instalaciones club Rivadavia Juniors, siendo relevante la supervisión del profesor Andrés Velázquez, con esta misma delegación que también lograron importantes premios, siendo de destacar los primeros puesto de los alumno Mir Braim, Juan Pablo Fernández y Agustina Frutos.

Comentarios