santafe
Miércoles 08 de Junio de 2016

En la ciudad hay cerca de 1.000 carreros

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Medrano. "Es uno de los temas más complejos de la ciudad", señaló. 

En la mañana de este miércoles, recicladores urbanos se movilizaron hasta Casa de Gobierno para pedir que no se prohíba la tracción a sangre animal y reclamaron un proyecto de ley que tenga como eje central la "dignificación del trabajo", y no el "meido de transporte". 
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Medrano confirmó que según los registros municipales en la ciudad hay entre 600 y 1.000 carreros. "Es uno de los temas más complejos de la ciudad", señaló al respecto en el aire de LT10.
En este sentido dijo que es necesario "definir el destino de las familias que trabajan y viven de esta actividad informal, y además el tratamiento que se le da a la basura”.
Ante esta problemática Medrano recordó que "en el marco de la Ordenanza de Grandes Generadores, que plantea que los que generan más de medio metro cúbico de residuo diario tienen que ser responsables de su basura, 32 carreros se transformaron en emprendedores; hoy están transportando la basura de los comercios y estos les pagan".  
"Eso viene funcionando muy bien, obviamente hay que ajustar algunas cosas, pero ha producido un cambio sustancial", señaló Medrano. Además contó que "hay muchos interesados que todavía no están en el registro" y dijo que siguen trabajando en este plan. 
No obstante indicó que "esto no soluciona el problema total", pero sí "permite reducir el número de trabajadores informales en las calles y la cantidad de basura que se genera, sobre todo en la zona centro de la ciudad”, finalizó. 
 

Comentarios