Diputados
Jueves 11 de Agosto de 2016

En la Legislatura rechazaron las declaraciones de Cordera

En la sesión de este jueves se aprobó el proyecto del bloque Igualdad y Participación para que la Cámara de Diputados de la Provincia exprese su más enérgico repudio y preocupación ante las declaraciones de público conocimiento pronunciadas por el reconocido músico Gustavo Cordera, por defender y justificar la violencia sexual contra mujeres y niñas y por considerar: "Las declaraciones del músico ponen a la luz la cultura de la violencia machista en la que vivimos como sociedad y de la que no escapa el mundo del rock. Una cultura que cuestiona a la víctima y defiende al abusador", expresó Silvia Augsburger.
El proyecto argumenta: "Cordera justifica que ciertas mujeres son merecedoras de la violación porque lo necesitan o porque se la buscaron, un relato que invierte la carga de la culpa, colocándola sobre la mujer, mientras que el varón aparece como víctima que no puede resistirse ante la tentación o el derecho de responder a los impulsos provocados por aquella. El problema es que desde esta narrativa se defiende la violación, relativizando la importancia de la edad, del consentimiento y es la justificación para que los abusadores no se consideren como tales y las víctimas se crean a sí mismas culpables del abuso o la violación".
"Sumar el pronunciamiento de esta Cámara aporta en términos de descrédito institucional a tales manifestaciones y reafirma el derecho que tenemos las mujeres de vivir una vida libre de violencias. El repudio generalizado y el movimiento que generó en la sociedad, sumado a que se cancelaron sus shows en algunas localidades, demuestra que es muy importante que estos episodios no pasen desapercibidos", sostuvo.

Comentarios