Ovación
Sábado 23 de Julio de 2016

En la Liga sí hubo clásico y fue triunfo de Colón sobre Unión 1 a 0

Colón se llevó una justa victoria en el clásico, al vencer a Unión por 1-0, con el golazo en la primera etapa de Diego González. El Tatengue perdió la punta del Apertura, que ahora tiene nuevo dueño, debido al triunfo de Sanjustino, en el Coloso del Oeste, ante Atenas por 1-0

Colón se quedó con el clásico, al vencer a Unión por 1-0, por la 16ª fecha del Torneo Apertura Juan Bertolino. El único tanto del partido llegó a los 14' de la primera parte por intermedio del corondino Diego González. De esta manera, los dirigidos por Martín Mazzoni perdieron el liderazgo, debido a que en el Coloso del Oeste, Sanjustino derrotó por 1-0 a Atenas, con el gol de Núñez, y de esta manera, el Matador es el nuevo puntero cuando solo restan tres fechas para que todo finalice.
Por su parte, a Argentino (SC) se le escapó la victoria sobre el final, al igualar 1-1 con Ateneo, con los goles de Mauro Centani para el Tino, mientras que Francisco Ramírez lo empató en la última jugada.

Lo prepoteó de movida
Colón salió a apretar bien arriba, ahogó el mediocampo, no dejó espacios de juego para la visita y comenzó a adueñarse de la pelota. El córner a los 3' dio un indicio de lo que vendría. Olivera recibió el centro de Bauza y el defensor cabeceó cerca del horizontal. Sobre los 14' vino la conquista; Maxi Martínez se proyectó por la derecha, cedió el balón a Bauza, éste asistió a Diego González, que desde el borde del área grande sacó un remate de emboquillada, en donde Sosa solo atinó a mirar y el balón se coló al ángulo derecho por el segundo palo. Golazo para el local que estaba haciendo bien las cosas.
Tal como ocurrió ante Belgrano, Unión comenzó con su desconcierto, no lograba ganar en el medio, porque ahí mandaban Giovannini y Blanc. Blasi y Mauri no podían proyectarse, porque preocupaban las salidas rápidas de González y Bauza, éste último hizo estragos por su sector. Para colmo, a los 31' vino la expulsión infantil de Mauri, cuando la pelota se había ido al lateral, el defensor metió un codazo a González y Moya no dudó en sacar la roja directa. Los problemas seguían acrecentándose en la visita, y sobre los 36' un córner de González provocó una serie de rebotes, en donde Quiroz fusiló a Sosa y el uno respondió con acierto. Así se fue la primera parte, con una victoria justa del rojinegro, distendido, sabiendo qué hacer a la hora de tener el balón y con un rojiblanco que flaqueó nuevamente buscando encontrar respuestas a su noble impotencia.

Se afirmó y lo ganó
La segunda parte vino un poco más entretenida, no tanto por el juego porque en toda la tarde no hubo nada vistoso, sino por la intensidad de buscar el partido, uno con lo que podía, con pocas ideas, no había juego en equipo y eso preocupó a Mazzoni toda la tarde. El otro ya con un gol arriba, le tiró toda la responsabilidad a la visita, esperó ordenado del medio hacia atrás y con Bauza que provocaba dolores de cabeza cuando tenía la pelota. Sobre los 12' Bauza ingresó por la izquierda y remató, Sosa lo tocó, todos gritaron penal, pero Moya no compró y dejó pasar la jugada que era de gol, porque la pelota pasó por todo el frente del arco, pero no había nadie para que la tocara al fondo de la red. Bauza ya se había ganado la amarilla en la primera parte cuando en un forcejeo con Parisi el delantero cayó, Moya entendió que simuló y no dudó en sacarle el cartón amarillo.
Un minuto más tarde Olivera fue expulsado cuando lo cruzó fuerte sobre el lateral izquierdo a Algozino cuando Moya ya había pitado una falta. En igualdad de condiciones Unión tampoco aprovechó, o demostró por qué era el líder del Apertura. El Sabalero siguió demostrando con su orden que no pasaba penurias, un poco por lo mal que estaba jugando el Tate y otro poco por la solidez, el orden y saber bien a qué jugaba. Sobre los 18' un centro de Andereggen por izquierda, pasado al segundo palo le permitió a Spies convertir, pero Moya bien ubicado, vio la mano del defensor que empujó la pelota al gol y lo anuló. El partido siguió siendo poco vistoso, por todo lo que se jugaba, y sobre los 37', el Tatengue acrecentó sus problemas cuando Molina se hizo echar infantilmente tras empujar a Verón. Todo siguió en su ritmo normal, Colón aguantando con orden, y Unión desesperado por hacer algo que nunca supo cómo, que era jugar y nunca lo pudo hacer.
Las expulsiones terminaron con Bauza, que una vez más simuló otra infracción, a los 40' dentro del área y Moya le sacó la roja. Unión tuvo una en la que pudo empatar y falló. Fue a los 43' cuando en una gran jugada de Romero, quien dejó tres hombres en el camino, envió el centro por izquierda, y por el segundo palo ingresó solo Andereggen, que no pudo empujarla para poner la igualdad.
Colón se llevó el clásico, y lo festejó a viva voz, fue ordenado, hubo rendimientos altos, como su arquero Aylagas, que demostró seguridad en todo momento. Otro fue el capitán Franco Verón, resolvió todo en defensa, no se le escapó una, pegó los gritos necesarios para ordenar, y es para tener en cuenta, ha crecido y mucho. Otro fue Franco Quiroz, el marcador lateral izquierdo tuvo un buen rendimiento y tiene futuro de Primera. Giovannini y Blanc hicieron una pared en el medio infranqueable, alto rendimiento de ambos y Bauza desequilibró siempre.
Unión terminó con un rendimiento bajo, ya se lo vio con los corondinos y ahora perdió la punta a manos de Sanjustino que es el que manda en el Apertura, sacando dos puntos de luz. Argentino de San Carlos se llevó una igualdad en el predio de Ateneo, pero sigue en la tercera posición. Colón (SJ) sumó otro punto en su visita a Coronda al empatar 0-0 con Belgrano y se va alejando de la pelea.
El final de campeonato sigue abierto, quedan solo tres fechas por jugar, nueve puntos en disputa y el próximo miércoles se enfrentarán, los cuatro que están arriba: Sanjustino irá a San Carlos para enfrentar a Argentino y Unión esperará por Colón (SJ).


Comentarios