informacion_general
Jueves 30 de Julio de 2015

En la provincia de Córdoba hay hamacas que se mueven solas en un colegio

Las filmó un hombre que justo pasaba por paraje denominado Las Mojarras, que está a pocos kilómetros de la ciudad de Villa María. Video.

En la escuela rural Fray Anselmo Chianea, próxima al paraje Las Mojarras y a unos 15 kilómetros de Villa María, en la provincia de Córdoba, los productores rurales quedaron sorprendidos esta semana porque, pese a la ausencia de los estudiantes, las hamacas del patio se mueven solas. Algo muy similar a alo que ocurre en la localidad santafesina de Fimat, donde hamacas de una plaza se mueven solas. 
Este colegio está en la zona conocida por Las Cuatro Esquinas, a metros de la Autopista Córdoba-Rosario, y tiene un gran parque con cuatro hamacas. Fue Héctor Donatti, de Arroyo Algodón, quien con su pareja filmó el momento en que se balanceaban sin que nadie estuviera y con poco viento.
LEER MÁS: Firmat: "despertaron" las hamacas movedizas y vuelven a ser noticia
LEER MÁS: Aseguran que las hamacas de Firmat se mueven por factores ambientales
Héctor fue dos días al lugar y cada vez que se aproximó este semana las hamacas comenzaron a moverse con más fuerza.
El hombre contó a Radio Show que detuvo la marcha cuando iba rumbo a Villa María sorprendido al verlas.
Video gentileza: RadioShow.
 
"Pasamos al lado de la escuela Fray Chianea, en Las  Cuatro Esquinas. Había viento, pero no mucho y dos hamacas se movían y otras dos, no. intercaladas se movían y nos llamó poderosamente la atención que se movían como que hubiese alguien arriba", dijo Héctor.
"No, no le encuentro la explicación porque el viento era norte, y las  hamacas, de este y oeste. Además, cuando nos bajamos más se empezaron a mover, y volvimos al otro día y se movían", contó Héctor, que con el celular de su pareja tomó las imágenes.
Fuente: diaadia

Comentarios