santafe
Miércoles 29 de Abril de 2015

"En los dichos de Del Sel hay una subestimación brutal de lo que es el empleo público"

Jorge Hoffman, titular de la Asocación de Trabajadores del Estado, le respondió al candidato de Unión Pro quien dijo que "la gente está para mucho más que ser empleado público".

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffman, se refirió a las declaraciones del candidato a gobernador de Unión Pro Miguel Del Sel, quien dijo en una reunión con empresarios en la ciudad de Santa Fe que las personas "están para mucho más que ser empleados públicos".

El postulante a gobernador por el partido de Mauricio Macri mantuvo este martes una reunión con representantes de empresas en la ciudad capital y allí, entre otros conceptos, dijo: "No tengo nada en contra de los empleados públicos, pero la gente está para mucho más que para eso".

En declaraciones radiales al programa rosarino, "El primero de la mañana", el titular de ATE a nivel provincial expresó que esas declaraciones fueron "muy burdas y no pueden ser pasadas por alto por quienes lo asesoran".

"Leímos esas declaraciones con mucha preocupación. Sin ninguna duda, hay una subestimación muy grande, extrema, brutal de lo que significa el empleado público", afirmó Hoffman.

El dirigente sostuvo en ese sentido: "Uno tiene la sensación de que Miguel Del Sel necesita tener una mayor conciencia de la realidad. Pienso en las enfermeras, y el trabajo digno y sacrificado que realizan. Una enfermera trabaja ocho horas con jornadas rotativas, sábados y domingos. Lo mismo para los docentes o de los asistentes escolares que cuidan a nuestros hijos y nietos en las escuelas", agregó el titular de ATE.

Hoffman dijo que se sentía "dolido" con las expresiones de Del Sel, pero aclaró: "Lo que preocupa es la gente que rodea a Del Sel. Muchos de ellos, se supone, son políticos o han sido funcionarios públicos que han pasado por el Estado. Yo me pregunto, estos asesores, que tienen experiencia y conocimientos que no tiene Del Sel, ¿no hacen nada frente a esto?".

"El problema no es sólo Miguel del Sel. El problema es quienes lo rodean y no le dicen que esto es una falacia", agregó.

Comentarios