Jueves 01 de Diciembre de 2016

En medio de la conmoción por la tragedia de Chapecoense, estrenan una película sobre un piloto

Se trata de "Sully: hazaña en el Hudson", el film protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Clint Eastwood sobre una maniobra aérea en el río Hudson en 2009. Está en Cinemark.

El 15 de enero de 2009 un avión de US Airways con problemas en los motores acuatizó espectacularmente en el río Hudson, que separa a Manhattan de Nueva Jersey, con 155 personas a bordo entre tripulantes y pasajeros. Todos resultaron ilesos. Fue una noticia mundial. El piloto Chesley Sullenberger se convirtió en un héroe de un momento a otro. Sin embargo, luego debió probar que hizo lo correcto al tomar su arriesgada decisión. Le cuestionaban, fundamentalmente, no haber ido al aeropuerto de La Guardia (uno de las estaciones aéreas de Nueva York) cuando los motores fallaron, como le pedía la torre de control.

Embed


Basada en este hecho verídico y escrita por Todd Komarnicki, "Sully: Hazaña en el Hudson" relata los acontecimientos posteriores al aterrizaje forzoso llevado a cabo por su piloto, el Capitán Chaesley "Sully" Sullenberger (el eterno ciudadano medio americano que interpreta Tom Hanks). Las indagaciones legales y éticas sobre la decisión de este hombre, de aterrizar en el río Hudson luego de que una manada de pájaros destroce las turbinas de su avión, son el motor de este film dirigido por Clint Eastwood quien eligió a Hanks para interpretar al protagonista de esta odisea aérea junto a Aaron Eckhart, como el copiloto Jeff Skiles.

"Uno piensa que la definición de manual de un héroe es alguien que se pone a si mismo en peligro para el bien de los demás. Sin embargo, a veces los héroes como Sully, son gente común haciendo lo correcto", dijo el actor Tom Hanks en la presentación del film. "Sully se levantaba todos los días y volaba 155 personas de North Carolina a Charlotte, cuatro veces por jornada. Y trataba de hacerlo sin inconvenientes. Eso para mí es ser un héroe. Gente que toma voluntariamente ese trabajo en el que los demás les confían la vida. Lo raro es que nadie les compra una cerveza cuando llegan sanos y salvos. Solo se la compran si sigue sus instintos y hace algo increíble, como acuatizar en el Hudson", reflexionó el actor.

Por su parte, a los 86 años, el director de "Bird", "Cazador blanco, corazón negro", "Los imperdonables", "Río místico", "Million Dollar Baby" y "Gran Torino" reconstruye la épica hazaña del piloto. Cuando podría estar disfrutando de su jubilación y la gloria de su brillante carrera, sigue regalando historias sólidas. "Nueva York está todavía en shock por el 11-S", señaló Eastwood, que debe haber vivido un "déja vu" al rodar Sully: el 30 de septiembre de 1951 (casi 50 años antes del atentado a las Torres Gemelas), el director cayó al Océano Pacífico a bordo de un bombardero del ejército militar. Por fortuna sobrevivió, aunque tuvo que nadar hasta la costa y entre tiburones para salvarse. Ese duro pero optimista ejercicio de salvación, ahora colectivo, es el que refleja Sully: "Nueva York estaba en estado depresivo y la hazaña de 'Sully' despertó la chance de aferrarse a un final feliz", concluyó.

Comentarios