santafe
Viernes 07 de Agosto de 2015

En poco tiempo, todas las familias de Nueva Pompeya tendrán agua potable

 Las obras avanzan por estos días en Regimiento 12 de Infantería y Pasaje Marzengo. El intendente José Corral observó los trabajos que se realizan en el marco de la tercera etapa de la obra que permitirá conectar a la red a todo el barrio.

El Gobierno de la Ciudad se encuentra trabajando en la obra para dotar del servicio de agua potable a 720 familias de Nueva Pompeya y completar de esa forma la conexión a la red de la totalidad del barrio.
Acompañado por vecinos y funcionarios, el intendente José Corral visitó esta mañana las obras, que por estos días avanzan a por Pasaje Marzengo en su intersección con Regimiento 12 de Infantería.
Cabe recordar que en este sector de la capital provincial, la actual gestión ya inauguró la obra de conexión de 270 familias (120 en la primera etapa, y otras 150 en la segunda).
Los trabajos -que tienen un presupuesto oficial de $ 4.1 millones, y se ejecutan con fondos totalmente municipales- son ejecutados por la empresa Angel Boscarino Construcciones -adjudicataria de la licitación pública realizada por el Municipio-.
La obra supera el 70 %, y comprende el sector delimitado por las calles Matheu al norte, avenida Facundo Zuviría al este, Regimiento 12 de Infantería al sur y las vías del ferrocarril al oeste. Una vez ejecutada la extensión de la red y aprobada la obra por parte de ASSA, se vincularán a la red existente.
En su visita, José Corral aprovechó para conversar con los integrantes -jóvenes en su mayoría- de la cooperativa de trabajo “Cambiar por la Gente”, que se encuentra realizando tareas de limpieza y saneamiento de zanjas, cunetas y conductos de cruces de calle en barrio Pompeya.
 
Para todo el barrio
 
El intendente José Corral, señaló que con “la obra de provisión de agua potable, son 720 nuevos domicilios que vamos a servir. Son muchas personas y familias, que van a completar esta zona de Nueva Pompeya que ya cuenta con más de 200 conectadas y con el servicio funcionando, y otras 500 que en las próximas semanas las vamos a ir conectando”, detalló.
Resaltó también que “la obra está en el marco de esa prioridad que nos fijamos de llegar con agua potable para todas las familias. En estos años hay más de 15 mil que cuentan con este servicio y estamos prácticamente completando la ciudad”. En este sentido, indicó que para alcanzar el objetivo propuesto “hay otra obra a la altura de Santa Marta, con un acueducto que está completando también el sector del noroeste”.
 
Obras en el Norte
 
El mandatario local manifestó que más allá de la obra de agua potable en marcha, “hay que seguir con otras tareas. En este sector es donde va a trabajar el futuro desagüe Larrea, que esperamos pronto comiencen las obras de las dos primeras etapas y que la tercera etapa -que se volverá a licitar- prontamente se pueda hacer, porque el otro problema que tiene este sector son los desagües”.
José Corral recordó que “hemos puesto las prioridades en este sector. Por eso planteamos el Plan Norte, que consiste justamente en la presencia del Municipio con las obras y también consiguiendo recursos de Provincia y Nación para poder llegar con todos los servicios a las familias del Norte de la Ciudad”.
Cabe recordar que también como parte de los trabajos en el barrio, el Municipio concretó las obras de recuperación del pavimento asfáltico de calle Regimiento 12 de Infantería, entre las avenidas Peñaloza y Facundo Zuviría, importante arteria de vinculación en sentido este-oeste a la altura de barrio Las Flores II.
 Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios