mundo
Viernes 10 de Julio de 2015

En Rusia crean la guía para evitar la muerte por una selfie

Aunque esta noticia parece insólita, no lo es. En Rusia, las autoridades publicaron una guía para evitar la “muerte por una selfie”. Esta original, pero útil iniciativa, espera reducir el creciente número de personas que están muriendo por hacerse autorretratos en lugares de riesgo.
Si bien, Rusia es el país en el que se registra el mayor número de muertes de este tipo, no es el único. De hecho, en Estados Unidos han sido varios los accidentes de tránsito causados por este comportamiento irresponsable.
Ante este panorama, el Ministerio del Interior ruso decidió publicar este manual, luego de que el pasado miércoles, un ciudadano británico falleció cuando su “selfie stick” fue alcanzado por un rayo.
“Cuando nos hacemos un selfie, no prestamos atención a lo que tenemos alrededor y no tenemos sensación de peligro”, afirma la nota que acompaña a Safe Self, la guía que el Ministerio del Interior ha publicado y en las que se muestran situaciones potencialmente peligrosas comofotografiarse en las vías de un tren o autopistas, colgado de una antena, en balcones o junto a animales salvajes.
Las autoridades recordaron el caso de una joven de 17 años que se tomó una foto sentada en la barandilla de un puente y resbaló. Más tarde, otra joven quiso probar si su palo para selfies servía para sostener el revolver de su padre y éste se disparó. Recientemente, dos adolescentes se electrocutaron al intentar retratarse con su smartphone en el techo del tren en que viajaban.
A pesar de que las autoridades rusas lamentan tener que recordar, quevale más la vida que un puñado de likes en las redes, esperan que este instructivo sea tomado en serio y logre volverse ‘viral’ en las redes y la gente aprenda cómo sacarse fotos de manera responsable.
 

Comentarios