santafe
Martes 22 de Diciembre de 2015

En Santa Fe, el río Paraná está a 33 centímetros del nivel de alerta

El río creció cinco centímetros ayer en el Puerto local y llegó este martes a la marca de 4,97 metros. De esa manera, quedó a menos de medio metro del nivel de alerta (5,30 metros) y sigue complicando a las familias –principalmente de los distritos Colastiné Sur y La Vuelta del Paraguayo– que se encuentran fuera del anillo de defensa de la ciudad de Santa Fe.
Según el informe emitido ayer por el Instituto Nacional del Agua sobre la situación hidrometeorológica, las “lluvias intensas en los últimos siete días mantienen muy alto el caudal entrante a territorio argentino”, mientras que las “perspectivas de corto plazo indican una persistencia” de esa situación.
 
En lo que respecta a Santa Fe, el informe indica que el río “alcanzaría el nivel de alerta en la primera semana de enero”.
•LEER MÁS: Crecida del Paraná: Lifschitz estuvo en Reconquista para monitorear la situación
Un dato a tener en cuenta como referencia es que en Corrientes ayer “el nivel redondea el pico levemente por debajo de 7,50 metros”. Además, indica que “se mantendría por encima del nivel de evacuación (7 metros) hasta el 29 de diciembre. No se espera un descenso franco posterior”, sostiene el informe publicado por el INA.
Con un río con niveles tan elevados será de vital importancia conocer cuál será el régimen de lluvias para los próximos días. En ese sentido, el INA, a través de informes del Servicio Meteorológico Nacional, anunció que para hoy y mañana “se prevén precipitaciones y tormentas muy intensas en el sur del Litoral y cuenca baja del río Uruguay, con montos superiores a los 100 milímetros”.

Comentarios