Santa Fe
Jueves 28 de Julio de 2016

En Santa Fe, la reparación alcanza a 200.000 jubilados

Desde este jueves está on line el sitio de Ansés para conocer quiénes son los incluidos dentro de la iniciativa

El jueves por la mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que ya se encontraba disponible la posibilidad de consultar quiénes están alcanzados por el programa nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Desde el organismo indicaron que se trata de una medida a la que podrán acceder jubilados y pensionados que pueden consultar aquí si están dentro de las personas que acceden.
En diálogo con Diario UNO, Sebastián Mastropaolo, jefe de Ansés Regional, señaló que "la medida alcanza a 2.400.000 jubilados que son los que van a ver modificado su haber, van a cobrar el retroactivo y en el caso que corresponda, la sentencia firme para cada caso particular".
En referencia a Santa Fe, y a la cantidad de personas que alcanzaría la medida, reflejó que se calcula que alrededor del 9% del total nacional es el total provincial.
"Estamos hablando de alrededor de 200.000 jubilados, divididos en tres grandes grupos. Aquellos que tienen sentencia firme, que es el grupo más reducido; un grupo de un 35% de aquellos que interpusieron la demanda pero no llegaron a sentencia firme, y el universo más complejo o más que comprende a aquellos que no iniciaron demanda", explicó.
Al acceder a la web pueden aparecer distintos mensajes, según sea el caso del interesado: caso afirmativo (se encuentra alcanzado por el Programa Nacional de Reparación Histórica, y a partir del 1 de septiembre podrá reajustar haberes); caso afirmativo sin cambio en el haber (su aplicación no genera diferencias a favor en el haber mensual correspondiente); caso en estudio (se encuentra en proceso de evaluación por requerir un análisis más completo); y caso negativo (de acuerdo a la información de la Ansés, el beneficio no se encuentra alcanzado por el Programa Nacional de Reparación Histórica).

Huella digital
La huella digital registrada es un requisito fundamental para todos los jubilados y sus abogados. Si aún no fue registrada, se pueden consultar los puntos disponibles para hacerlo en la web de Reparación Histórica. Los abogados deberán registrarla una sola vez ante la Ansés y el mismo registro sirve para todos sus representados.

Comentarios