santafe
Martes 09 de Febrero de 2016

"En Santa Fe no tenemos una realidad como la del empleo público nacional"

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, le bajó el tono al debate con el gremio de los estatales, luego de que el gobernador Miguel Lifschitz afirmara que "en el Estado siempre hay gente que no labura".

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado de Santa Fe, Pablo Farías, señaló que en Santa Fe "no tenemos una realidad como la que se da en el empleo público a nivel nacional" y que la provincia "se ha puesto mucho cuidado en la designación de agentes estatales". Las declaraciones se dan en el marco del debate entre agentes estatales de Santa Fe y el gobernador Miguel Lifschitz, quien el domingo llamó a construir "un Estado más eficiente y sin ñoquis". Ayer redobló la apuesta y dijo que "en el Estado siempre hay gente que no labura". Desde ATE advirtieron que estas declaraciones se enmarcan "en una estrategia estigmatizante".
"Creo que hemos puesto mucho cuidado en la designación de agentes estatales, ha habido incorporaciones importantes a la planta del Estado en distintos sectores, como docentes, policías y en el sector salud. Y lo hemos ido trabajando de una manera muy seria", apuntó hoy Farías a "El primero de la mañana" de La Ocho.
El funcionario provincial destacó que dichas incorporaciones se realizaron "con un chequeo de listas de ingresantes por áreas y ministerios, lo cual reduce muchísimo la posibilidad de que esto suceda", en referencia a la eventual presencia de "ñoquis" en la administración pública. Y que "lo mismo pasa en el plano de las designaciones políticas".
Si bien reconoció que "a veces uno tiene que estar teniendo mucho cuidado", porque "los agentes públicos le cuestan un gran esfuerzo a las finanzas de la provincia y a la gente que paga sus impuestos", sostuvo que en Santa Fe "nosotros no tenemos una realidad como se da en el empleo público a nivel nacional".
 

Comentarios