Santa Fe
Viernes 23 de Septiembre de 2016

En Santa Rosa abrirá el primer comedor nocturno para los fines de semana

Solidaridad. Este sábado, a las 19, se inaugurará este espacio que estará en Padre Quiroga 2417. Arrancará los sábados y luego sumarán los domingos y feriados. Necesitan más donaciones

Un gesto por una sonrisa es el lema de la organización Madres Santa Rosa Voluntarias, de Santa Rosa de Lima. Este sábado es un día muy importante porque abre el primer comedor nocturno para niños de 0 a 14 años de los fines de semana que se suma a la copa de leche que ya funciona de lunes a viernes de 10 a 12. La inauguración será a las 19 en la sede la ONG ubicada en calle Padre Quiroga 2417, entre Mendoza y Primera Junta. En el arranque la cita será todos los sábados, pero a medida que vayan recolectando alimentos, carnes y verduras y más elementos para equipar una cocina, también tendrán el servicio los domingos y feriados. Este sábado el menú será pollo con arroz amarillo y esto es a partir de que recibieron la donación de estos ingredientes para cocinar.

Las manos solidarias se abrieron en Santa Fe y a medida que sale la publicación sobre las necesidades de este espacio en Facebook llueven las donaciones. Además esta agrupación encaró una serie de eventos en donde recaudaron alimentos no perecederos. De todas maneras, faltan elementos esenciales para una buena nutrición como carnes, verduras y frutas. En este sentido, sus impulsores,vecinos que habitan en Santa Rosa de Lima, solicitan a la comunidad este tipo de donaciones, pero también requieren de tablones, mesas, sillas, bancos, cocinas, garrafas y otros elementos para equipar una cocina. Hoy cuentan con estas cosas, pero ante la gran demanda, se necesita más.

"Sabemos que es primordial dar cobertura de alimentos durante el fin de semana, porque son los días en que no funcionan los demás comedores que hay en los alrededores", explicó a Diario UNO, Carlos Verón, uno de los promotores de la iniciativa, al tiempo que detalló que actualmente asisten cincuenta personas (en su mayoría niños de entre 0 y 14 años) a la copa de leche y que estiman brindar ayuda al mismo número de vecinos con esta nueva iniciativa. Los interesados pueden contactarse al 0342-4417110 o mediante un mensaje a la cuenta de Facebook: "Copa De Leche Santarosa Voluntarias".

Comentarios