Santa Fe
Sábado 26 de Noviembre de 2016

En tres horas llovieron casi 35 mm y se registraron ráfagas de viento de 68 km por hora

El dato pertenece a la estación meteorológica ubicada en el CIC de Facundo Zuviría, donde, hasta las 19, se midieron 33,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 99 mm/h y se registró a las a las 15.20 hs.

La Municipalidad de Santa Fe informó los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 19 de este sábado, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 30,50 mm, en Alto Verde 27,50 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 33,75 mm y en el Hospital de Niños 25,75 mm.

La intensidad máxima de lluvia fue de 99 mm/h y se registró a las a las 15.20 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 14.55 horas, con ráfagas de 68,4 km/h, de dirección Sur.
Reclamos recibidos
Desde la Municipalidad, informaron que se han registrado a través del Sistema de Atención Ciudadana 36 reclamos, en su mayoría por limpieza de desagües, recolección de residuos, ramas caídas, cables cortados y columnas en riesgo de caída. También se recibieron solicitudes de ayuda por voladura de techo en viviendas y depósitos particulares. En este sentido, las cuadrillas del Municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Embed

Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, el trabajo de las cuadrillas para realizar tareas de limpieza en áreas críticas se puso en marcha durante la mañana, al darse a conocer el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.
Precauciones en el tránsito
Se encuentra cortada transitoriamente la circulación en Avenida Freyre y Catamarca. Asimismo, se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales ante las lluvias.
Transporte Público
Todas las líneas se encuentra funcionando con normalidad.
Alerta vigente
El Gobierno de la Ciudad reitera que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta por posibles tormentas en nuestra región, pudiendo alcanzar intensidad fuerte o severa, y provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Embed

Por ese motivo, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
Además, se recomienda especialmente a los responsables de obras en construcción, verificar que no existan materiales sueltos que puedan provocar accidentes.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, y evitar aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

Comentarios