Policiales
Martes 29 de Noviembre de 2016

En un colectivo, secuestraron una valija con 12 kilos de marihuana

Ocurrió en Videla en la madrugada del martes. No hubo detenidos pero Gendarmería ordenó secuestrar los celulares de los pasajeros

Una gran sorpresa fue la que se llevaron, en la madrugada de este martes, los agentes de Gendarmería Nacional en la localidad de Videla, a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Lo que parecía ser un control de rutina de un ómnibus de larga distancia, terminó dando lugar al secuestro de una valija que en su interior contenía una gran cantidad de marihuana.
El hecho no tuvo detenidos ya que ninguno de los pasajeros fue identificado como el propietario. La causa fue remitida a la Justicia Federal para que se inicie una investigación. Por el hecho no hubo ninguna persona detenida.

En el fondo
El suceso se dio a las 3 de la madrugada sobre la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Videla –departamento San Justo. Un colectivo de larga distancia con procedencia de Resistencia (provincia de Chaco) fue demorado sobre la ruta por agentes del puesto de control de tránsito de Gendarmería de la Sección Recreo.
Allí los uniformados verdes inspeccionaron la bodega del micro y entre todo el equipaje cargado notaron la presencia de una valija color azul sin ningún distintivo de la empresa. Por tal razón, se procedió, con testigos de por medio, a requisarla para verificar su interior.
Al abrirla, los agentes vieron que dentro de la misma existía un doble fondo y que en el mismo se hallaba una buena cantidad de paquetes con estupefacientes. Seguidamente fueron chequeados por un test, el cual arrojó que el contenido de dichos paquetes era un ciento por ciento de marihuana prensada.
15F1.jpg
Sorpresa. Al abrirla encontraron en el interior una suma de 12 ladrillos con marihuana prensada. 
Sorpresa. Al abrirla encontraron en el interior una suma de 12 ladrillos con marihuana prensada.

Buscaron identificar
Tras el hallazgo, los uniformados buscaron establecer de quién era el equipaje pero no pudo ser acreditado por ninguno de los nueve pasajeros que iban a bordo del ómnibus.
Una vez incautados los ladrillos de marihuana, Gendarmería efectuó una serie de medidas –ver aparte– y luego remitir el procedimiento al Juzgado Federal Nº 1 con sede en la ciudad de Santa Fe.
Por su parte y concluidos los peritajes de rigor, los dos choferes de la empresa continuaron su viaje hacia la ciudad de Córdoba capital.

Comentarios