informacion_general
Miércoles 05 de Agosto de 2015

En un emotivo acto, quedó inaugurada la calle Gustavo Cerati en Paraná

Con la presencia de familiares del cantante Gustavo Cerati, fue inaugurada la primera calle del país que lleva su nombre.


Luego del acto encabezado por el presidente del cuerpo legislativo Gaston Grand, Paraná, ya es la primera ciudad del país en homenajear al mítico Gustavo Cerati bautizando con su nombre una de sus calles. La iniciativa de que la calle n° 1542, del barrio Empleados de Comercio lleve el nombre artista, fallecido en 2014, fue aprobada casi por unanimidad por el Concejo de la capital entrerriana.





En la presentación oficial de la calle, estuvieron presentes los vecinos de la zona y músicos de la capital entrerriana. Pero también lo hicieron Tios, una sobrina y y Laura Cerati, hermana del artista, quien se mostró conmovida y agradecida con el cariño de la gente y el homenaje que, según expresó, es otra muestra de que "la magia de Gustavo sigue viva". 



Según Grand -autor de la iniciativa- el objetivo es “reconocer a un ícono del rock argentino” y destacar la figura del músico por su “inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional”, enfatizó. Además, el viceintendente y precandidato a intendente encontró el espacio para compartir una anécdota personal. Remontándose a los años 80, recordó  la primera vez que Soda Stereo se presentó a tocar en Paraná; entonces fue él quien tuvo la tarea de trasladar al trío que Cerati formaba con Charly Alberti y Zeta Bosio, en un Fiat 600, "con sus raros peinados nuevos", rememoró.


Juan José Cerati, padre de Gustavo y Laura Cerati, nació en Concordia. "Es emocionante estar en este homenaje, que es especial porque es en la tierra de nuestro padre. Estar acá sirvió también para reencontrarnos con parte de la familia", finalizó.



 

Comentarios