Del Potro
Domingo 03 de Julio de 2016

En un partido hablado y picante, Del Potro cayó ante Pouille y se despidió de Wimbledon

El argentino cayó 7-6, 6-7, 5-7 y 1-6 ante el número 30 del mundo. En uno de los descansos tuvieron un duro intercambio: "Callate la boca". Mirá el video.

El argentino Juan Martín Del Potro fue eliminado hoy en la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon al caer ante Lucas Pouille por 6-7 (4-7), 7-6 (8-6), 7-5 y 6-1, en un partido que se había suspendido el sábado por falta de luz.

La reanudación de hoy sólo duró 24 minutos, en los cuales el argentino tuvo serios problemas para pegar el revés a una mano y también sufrió las pelotas cruzadas del francés, que redondeó un set perfecto en la soleada pista 12 del All England.

Con dos quiebres de servicio, Pouille, 30 del mundo, completó la victoria que lo clasifica a los octavos de final, donde se medirá ante el australiano Bernard Tomic.

Del Potro se marchó muy ovacionado por el público, que le reconoció el esfuerzo y pagó tributo al gran torneo que hizo, ya que en segunda ronda había derrotado al número cinco, el suizo Stanislas Wawrinka.

El argentino regresaba a Wimbledon luego de tres años en los que atravesó tres cirugías en su muñeca izquierda y lo obligaron, en la mayoría de los casos, a pegar el revés con slice.

Un momento tenso

En el medio del partido, los tenistas se cruzaron por una pelota que el argentino impactó muy sobre el limite de la cancha. El francés la vio afuera y por eso pidió el ojo de halcón. No obstante, cuando pasaron la repetición se pudo ver que la pelota picó apenas sobre la línea, dándole así el punto al argentino.

La jugada que originó la pelea


Luego de ello, ambos fueron al descanso y tuvieron un cruce en sus bancos. "Callate la boca", le dijo el argentino ante los insistentes reclamos del francés.

El cruce entre Del Potro y Pouille


Comentarios