Ovación
Viernes 28 de Julio de 2017

En un partido memorable, Santa Fe superó a Corrientes y llegó a la final del Campeonato Argentino

El equipo de Sebastián Saborido se impuso por 93 a 87 y este sábado intentará cortar la sequía de 10 años sin poder festejar.

Santa Fe se convirtió por cuarto año seguido en finalista del Campeonato Argentino de Mayores, al superar en el estadio Ruca Che de Neuquén a Corrientes por 93 a 87, en una de las semifinales.


Embed



Santa Fe comenzó mejor y en apenas dos minutos, a partir de la buena defensa, pudo correr para adelantarse 5-0. Con la movilidad de García, el equipo de Saborido también aprovechó la baja eficacia de su rival (0/4). Recién González a los 4' anotó el primer doble correntino. Santa Fe se prestaba la bola y dominaba 11-2 a los 5'. El ingreso de Peruchena (5) acortó diferencias que obligaron a Saborido a pedir tiempo muerto (11-9). Comenzaron las rotaciones y llegó una bomba de Puñet (18-11) para llevar tranquilidad. Pero nuevamente Peruchena achicó la brecha para terminar 18 a 17.

Embed


En el inicio del segundo cuarto, los triples de Puñet y Solari le dieron vida a Santa Fe para mantenerse al frente, aunque atrás sufrió con una ráfaga de Cerantes. Nuevamente Solari con una bomba alargó el tanteador 31-25 a los 5'. Como en todo el pleito, a los de Saborido les fue imposible neutralizar a Peruchena (17 con 4/5 en triples). Entonces la diferencia fue mínima y ambos tuvieron alta eficacia. De esa manera se esfumó la etapa inicial con el 42-41.

Embed


Un interesante inicio de los internos para darle vida al tercer cuarto. Pipi Torne en Corrientes y Sacco en Santa Fe. Las vías de gol en el combinado de López Ríos se extendieron pero la paridad era el común denominador. Siempre Torne como referencia en la pintura en un lado, y Sacco más el empuje de Puñet de otro. El duelo se encendía y lejos estaban de separarse.

La parte final fue dramática y tuvo todos los condimentos pero al promediar el último cuarto fue Santa Fe el que sacó chapa de candidato con un pasaje estupendo de Lucio Delfino, quien después se iría lesionado. Asimismo, Gastón García ejerció un claro dominio desde la base y los santafesinos fueron encaminando el triunfo. Es verdad que Corrientes echó el resto, pero Ceruti puso su cuota de experiencia y ahora buscará el conjunto santafesino cortar la sequía de no poder sumar un título luego de 10 años.


SÍNTESIS

SANTA FE 93: García 19, Mignani 5, Zurbriggen 0, Delfino 11, Sacco 19 (FI) Solari 6, Torresi 6, Cosolito 4, Puñet 8, Ceruti 7, Arévalo 8. DT: S. Saborido.

CORRIENTES 87: Espíndola 5, Insaurralde 5, G. González 17, Torne 12, Aguirre 6 (FI) J.González 0, Serantes 13, J. González 1, Peruchena 26, Gómez 2. DT: J. López Ríos.

Parciales: 18-17, 42-41 y 65-64.

Árbitros: P. Estévez, M. Aluz y J. Dinamarca.

Cancha: Ruca Che (Neuquén).