Santa Fe
Jueves 01 de Diciembre de 2016

En un piquete, le pegaron un palazo en la cabeza a un policía

Ocurrió ayer a las 14.30 en avenida Blas Parera. Uno de los oficiales que quiso el diálogo fue golpeado

Ayer, a las 14.30, se vivieron momentos de gran tensión en un control ejecutado por funcionarios de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe, uniformados del Comando Radioeléctrico, del Cuerpo Guardia de Infantería y de Gendarmería, que terminó con un oficial herido, y dos personas aprehendidas preventivamente en el marco de los disturbios originados en la prohibición de montar puestos de trueque en instalaciones del parque ubicado frente a la construcción del nuevo hospital Iturraspe, en el acceso al barrio Brigadier López .
En la víspera al mediodía, funcionarios municipales notificaron a las personas que realizan ventas callejeras que no debían ocupar el espacio público como lo hacían habitualmente en el sitio citado.
Esa situación generó un tira y afloje entre unas 40 personas con efectivos de la Unidad Regional I y de la repartición nacional.
Pero, a partir de las 14.30, los ánimos se caldearon hasta el infinito, y entonces los reclamantes decidieron cortar avenida Blas Parera a la altura de Gorriti, frente al hospital Mira y López, y gruesos epítetos verbales se multiplicaron contra las fuerzas de seguridad que intentaban garantizar el orden y el tránsito, en una zona que además, tiene dificultades y peligros en el fluj0 vehicular por la construcción del Metrofé.
Pero, todo terminó abruptamente, cuando uno de los manifestantes le aplicó un palazo en la cabeza al subjefe del Comando Radioeléctrico santafesino, oficial principal Ignacio Carpegna. Como consecuencia aprehendieron a dos hombres seriamente comprometidos con la agresión y restablecieron el orden en el lugar.

Los lugares de venta son solo los autorizados
Diario UNO de Santa Fe mantuvo un dialogó con el secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro D'Allaglio, que expresó respecto de los sucesos ocurridos en Blas Parera entre Gorriti y Beruti, que los funcionarios del área de Control informaron a los manteros y vendedores callejeros no autorizados a no instalarse en el espacio público de la plaza ubicada frente a la construcción del nuevo hospital Iturraspe.
Pero, dijo que hubo un grupo de personas que resistieron la medida la cual es aplicación de una ordenanza que veda la posibilidad de la venta pública callejera en espacios no autorizados, y que eso fue lo que desencadenó los sucesos posteriores.

Imputación a aprehendidos
Hubo dos hombres detenidos por la agresión al oficial principal Carpegna, que fueron identificados como J. S. V. de 69 años y de M. A. P. de 50. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro ordenó identificarlos por "atentado a la autoridad".

Comentarios