Ovación
Lunes 13 de Abril de 2015

EN VIVO: En el primer partido de 4º de final nacionales del TNA, Unión visita a Ferro

El elenco Tatengue visita desde las 21.30, a Ferro Carril Oeste, en el mítico estadio Héctor Etchart, en el inicio de los 4º de final nacionales del TNA. Debutará Felipe Pais en reemplazo del lesionado Sergio Ravina


Unión pondrá en marcha esta noche la serie playoffs por los cuartos de final nacionales del TNA, cuando visite, a partir de las 21.30, a Ferro Carril Oeste en el estadio Héctor Etchart de Caballito.
La eliminatoria será al mejor de cinco encuentros y el que pase se instalará en las semifinales, donde deberá enfrentar al ganador de Instituto (Córdoba)-Estudiantes (Olavarría).
Cambio obligado
Después de batallar hasta un quinto encuentro para lograr la clasificación, Unión debió tocar nuevamente su plantilla por razones de fuerza mayor. El escolta Sergio Ravina, quien precisamente había llegado proveniente de Ferro para sustituir a Lucas De la Fuente, sufrió un desgarro en su aductor derecho y quedó descartado por el resto de la temporada.
Como el reglamento lo permite, la dirigencia Tatengue se movió rápidamente y el pasado viernes consiguió el concurso del escolta Felipe Pais. El oriundo de Concepción del Uruguay quedó eliminado en la reclasificación 2-1 con Tomás de Rocamora frente a San Isidro de San Francisco el pasado 21 de marzo y, a pesar de tener una posibilidad para irse al extranjero, prefirió quedarse entrenando en su ciudad hasta que recibió el llamado para sumarle al elenco de Juan Siemienczuk.
En 23 partidos con Rocamora promedió 14,5 puntos con 46,9% en dobles; 26,9% en triples y 72,4% en tiros libres; 4,1 rebotes y 1,8 asistencias. Es un jugador veloz, que puede romper con facilidad la defensa rival, le da mucha energía al equipo y puede llegar a tener duelos interesantes con Picarelli, Tantos y Portillo.
Rival agrandado
Ferro fue el único equipo, tomando en cuenta ambas regiones que logró barrer su serie ante Banda Norte (Río IV), con lo cual está sin lesionados y descansando desde el 31 de marzo. Recién el martes 7 de abril conoció su adversario. Cuenta con una localía fuerte, donde apenas cayó una vez. Con el correr de la temporada, el equipo de Álvaro Castiñeira contagió al público de Capital Federal como en los albores de la Liga Nacional, con lo cual se espera un lleno completo esta noche en el Héctor Etchart.
Datos importantes
La dirigencia de Ferro dispuso que el valor de las generales para los hinchas de Unión será de $80 (general) y $150 (plateas). Estarán a la venta por Martín de Gainza (puerta 0). Algunas agrupaciones, entre ellas Tatengues de Burzaco, prometieron alentar al quinteto rojiblanco en esta difícil parada.

Comentarios