pais
Jueves 10 de Diciembre de 2015

EN VIVO: Mirá la gala presidencial en el Teatro Colón

Será a partir de las 22 y se interpretará el Himno Nacional y el preludio de la ópera Parsifall de Wagner (en cartel en este momento) con la Orquesta Estable y el Coro Estable del Teatro Colón.




La tradición de las funciones de gala o funciones especiales viene desde la década del veinte, impulsada principalmente por el presidente Marcelo T. de Alvear, un fanático de la ópera que estaba casado con la soprano portuguesa Regina Pacini. Es una tradición que continuaron casi todos los presidentes durante la asunción de sus mandatos y para agasajar principalmente a las delegaciones que llegaban del exterior. 
 
Esta noche, a partir de las 22, Mauricio Macri retomará esa costumbre como parte del cierre de una agenda ajetreada. El presidente electo llegará al Teatro Colón junto a una comitiva compuesta por funcionarios y primeros mandatarios de los distintos países que llegaron para participar de la asunción presidencial.
 
Los invitados, junto al presidente electo, se ubicarán en el palco oficial, fácilmente identificable con el escudo nacional y con capacidad para unas cuarenta personas. Desde esa vista privilegiada, situada en el primer piso y en el centro de la sala, Mauricio Macri podrá disfrutar de un programa especial. 
 
Se interpretará el Himno Nacional y el preludio de la ópera Parsifall de Wagner (en cartel en este momento) con la Orquesta Estable y el Coro Estable del Teatro Colón. Por su parte, la Filarmónica de Buenos Aires interpretará "La danza del trigo", fragmento de la obra Estancia, de Alberto Ginastera. Después de la función se realizará un agasajo a todos los invitados en el Salón Dorado del Teatro Colón.
Fuente: La Nación

Comentarios