Ovación
Miércoles 22 de Abril de 2015

EN VIVO: Unión va por la victoria que lo lleve a Caballito

El Tate recibirá, desde las 21, a Ferro Carril Oeste, con la necesidad de ganar el cuarto playoffs que le permita estirar la definición de cuartos de final. Miralo en vivo por nuestra web. 

 



Unión (1) buscará esta noche forzar un quinto partido en la serie por los cuartos de final nacionales del Torneo Nacional de Ascenso cuando reciba, a partir de las 21, a Ferro Carril Oeste (2) en el estadio cubierto Ángel Malvicino. Al igual que el segundo encuentro, el cotejo irá televisado por la señal oficial de DeporTV.

Esperanza renovada
Unión sabía que tenía que mejorar los porcentajes en ofensiva pero fundamentalmente reencontrarse con su defensa. No solamente imponerla en segmentos, sino que debía darle esa seguridad al equipo que desde atrás para adelante iba a lograr el objetivo.
Salvo el primer cuarto (28-25 abajo), donde los dos convirtieron con mucha eficacia desde distintos sectores, el resto del pleito fue dominado táctica y psicológicamente por el quinteto del entrerriano Juan Siemienczuk.
En esa faena atrás fueron vitales las marcaciones sobre Leandro Portillo (5 con 2/6 en tiros de campo) y Ariel Zago (6, todos en el primer cuarto). 
Ferro tiene, además del escolta y su pivote titular, otras alternativas para complicar a los rojiblancos, pero en este sentido eran dos jugadores a los cuáles Unión padeció en el Héctor Etchart.

Salteño inspirado
En un juego de equipo siempre hay momentos para las individualidades que pueden lucir de acuerdo a cómo se desarrollen los encuentros en este tipo de definiciones. 
A Miguel Isola le tocó defender a Zago. Más allá de ganar ese duelo sobre el chaqueño, el ala-pivote Tatengue encontró su tiro e hirió en momentos importantes (22 con 8/13 de campo). En su planilla también adosó 3 rebotes y 4 recuperos.
El resto acompañó con el capitán Alejandro Reinick a la cabeza (15 tantos y 3 recobres). El Colo siempre fue al frente para cargar de faltas a los internos verdolagas y entablar una batalla especial contra Chris Moss.

La aparición de Pais
El uruguayense jugó su primer partido con la camiseta de Unión en el Ángel Malvicino. Ya con más de una docena de entrenamientos encima, el recambio de Ravina hizo cosas que se le conocen: aceleró cuando tuvo que hacerlo, ganó siempre en velocidad en campo abierto y también marcó muy bien a Portillo. Terminó el primer tiempo con un triple fantástico y aportó cinco tantos decisivos en el último peldaño.

Esperan por Barrett
Unión trajo a Rasheem Barrett para potenciar el plantel pero el extranjero justo en el momento donde parecía que entraba en sintonía con lo que pedía el DT se lesionó. Ya en Caballito acusó un golpe en el hombro derecho que se potenció el pasado lunes. Debió abandonar el rectángulo y pese a la asistencia del cuerpo médico Tatengue no volvió a pisar la cancha en la definición. Está claro que entre Franco, Vildoza y Haag no se sintió su ausencia pero es un punto clave para potenciar las chances de ganarle por 2ª vez a un rival de fuste que tiene el TNA.

Por Leandro Buttarazzi / Ovación -leandro.buttarazzi@uno.com.ar

Comentarios