Estados Unidos
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Encontraron los restos de un nene que fue secuestrado hace 27 años en un misterioso episodio

Según los testigos, un hombre armado y enmascarado lo capturó cuando se trasladaba en bicicleta junto a otros dos menores.

Veintisiete años después de su desaparición cuando tenía 11 años, en un caso que condujo a la creación de la Jacob's Law para la protección de los menores en Estados Unidos, finalmente se han encontrado los restos de Jacob Wetterling.
Así lo confirmaron las autoridades de Minnesota, que no especificaron dónde y cuándo se encontraron los restos de Jacob. Lo único que se aclaró es que la identificación fue confirmada por un médico forense y una revisión de los archivos dentales realizada por un experto.
La familia de Wetterling publicó un comunicado tras hacerse pública la noticia: "Estamos profundamente tristes. No queríamos que la historia de Jacob terminara de esta manera", señalaba.
Jacob desapareció cuando iba en bicicleta a una tienda de comestibles en el Condado de Stearns en octubre de 1989. Su hermano y otro niño, que llegaron corriendo a casa, dijeron que un hombre armado y enmascarado se lo había llevado.
Embed
Una ley de protección
Patty Wetterling, que siempre mantuvo la esperanza de que encontraría a su hijo con vida, se convirtió en un defensora de la infancia. En 1994, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que lleva el nombre de Jacob Wetterling y obliga a los diversos estados a establecer registros de delincuentes sexuales.
Jacob, junto con su hermano y un amigo, iban en sus bicicletas por la ciudad cuando un hombre armado y enmascarado lo secuestró, dejando que los otros dos niños se fueran.
La Policía de Minnesota hizo lo posible por encontrar indicios del niño siguiendo cualquier pista disponible, pero no se tuvo ningún indicio sólido del caso hasta el año pasado, cuando las autoridades detuvieron a Danny Heinrich, un individuo de 53 años, al que declararon "persona de interés".
En los registros del domicilio de Heinrich se halló pornografía infantil y pistas que apuntaban al secuestro y asalto sexual de otro niño del Condado de Stearns en la época en que desapareció Jacob. Todo ello habría servido para dar con el paradero de los restos del pequeño, 27 años después.

Comentarios