Policiales
Viernes 04 de Marzo de 2016

Encontraron más de 500 armas en situación irregular en comisarías

"Se abrirán investigaciones para saber qué ocurrió”, indicó al respecto el Fiscal General Julio de Olazábal. “Nos hemos encontrado con un bache", sentenció.  

En un trabajo conjunto, entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, se realizó una inspecciones de comisarías de la provincia y encontró un arsenal de armas en situación irregular. Según las primeras informaciones, en las Unidades Regionales I, II y XVII se encontraron 588 armas en situación irregular. 
El fiscal General, Julio de Olazábal, consideró que hubo “un desmanejo, hay muchas armas que son viejas” y agregó que “hay que blanquear esta situación y abrir investigaciones para saber qué ocurrió”.
“El problema es que vamos a tener que determinar la procedencia de las armas, la gran mayoría deben haber sido secuestradas en allanamientos o procedimientos, si esto es así debieron ser remitidas a la justicia para que el juez o los fiscales las destinen a los depósitos de armas”, afirmó De Olazábal en diálogo con LT10 y dijo que dado que “permanentemente hay sospechas de la provisión de armas, si hay un grupo que no está controlado no es bueno”.
“Nos hemos encontrado con un bache y con el Ministerio Público de la Acusación pedimos a los fiscales que tengan cuidado con esto y creemos que a partir de este momento no tiene que volver a ocurrir”, sentenció. Finalmente indicó que las armas encontradas “están en depósitos de armas que tiene la Corte Suprema que tiene tribunales de Rosario y Santa Fe y van a estar allí provisoriamente”. 

Comentarios