mundo
Jueves 26 de Mayo de 2016

Encontró 700 mil píldoras de metanfetamina y las distribuyó gratis

El individuo asegura haber descubierto los comprimidos tras haber visto a un grupo de hombres que salían de un camión y dejaban un gran paquete en unos matorrales al lado de una ruta en Tailandia.

Un tailandés que asegura haber hallado 700.000 píldoras de metanfetamina en un matorral, de un valor de seis millones de dólares, tiró abajo los precios tras regalar parte de ellas a sus amigos, indicó el miércoles la policía.
El hombre de 41 años, de la provincia central de Pitahaya, que vive de la recogida de basura, fue detenido el martes en su domicilio en posesión de 500.000 comprimidos de esta droga, muy consumida en Tailandia, y llamada yaba o "la droga que vuelve loco".
El individuo asegura haber descubierto los comprimidos tras haber visto a un grupo de hombres que salían de un camión y dejaban un gran paquete en unos matorrales al lado de la ruta, según relató la policía.
Las autoridades habían abierto una investigación al haber constatado que el precio de las píldoras había caído a 3 dólares, contra los habituales ocho.
"Dijo que había dado las píldoras a sus amigos que necesitaban dinero o que tenían deudas", explicó a la AFP una fuente policial.
Las incautaciones de metanfetaminas en el este de Asia se han cuadruplicado en cinco años, según la ONU, que considera que la producción y consumo de drogas de síntesis se han disparado en esta región.
Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Comentarios