Ovación
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Encuentro internacional

Deportistas colombianos vinieron a Santa Fe para participar de un evento amistoso que se llevó a cabo en el club Regatas y que tuvo además jugadores de otras provincias. La competencia tuvo como objetivo la preparación con vistas al Mundial que se jugará en marzo, en Sudáfrica

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Regatas un encuentro internacional de carácter amistoso de hockey subacuático que reunió a los deportistas de la institución lagunera y a una delegación que llegó desde Colombia con jugadores muy jóvenes. Además, hubo otros participantes de las ciudades de Buenos Aires y Mendoza.
Luego de la competencia que se desarrolló por espacio de tres días, Ovación dialogó con Catalina López, una de las protagonistas del torneo que juega para Regatas y que además participará del Mundial que se disputará entre fines de marzo y principios de abril en Sudáfrica, por lo cual esta actividad sirvió también como preparación para dicha competencia.
“Fue un encuentro amistoso ya que el equipo colombiano que se llama Aletas vino a la Argentina y comenzaron a recorrer las distintas provincias, en lugar de concentrar un solo torneo en una provincia, visitaron otros lugares en donde se juega hockey subacuático. Estuvieron un par de días en Buenos Aires, luego vinieron a Santa Fe y más tarde se fueron a Mendoza”, detalló Catalina.
Para luego agregar: “En realidad se trató de un evento amistoso, porque en realidad no sabíamos cuantos equipos vendrían a jugar, ni tampoco los participantes. Por eso la idea fue realizar un encuentro con los chicos de Colombia quienes venían por primera vez al país y sumar a los otros deportistas que estaban anotados para la Selección”.
Respecto a la delegación cafetera comentó: “En su mayoría eran chicos de entre 18 y 19 años, aunque también había cuatro chicas. Por eso los equipos se conformaban de manera mixta, dado que no alcanzaban a armar un equipo integrado solo por chicos o chicas. Por lo cual hicimos un mix y jugamos entre todos juntos. Se armaron tres equipos femeninos y dos masculinos”.
Pensando en el Mundial, Regatas presentó  dos equipos que se llaman Elite y Máster, en este último elenco ya están seleccionadas seis jugadoras que van a participar del evento más importante. Ellas son Catalina López, Patricia Passarella, Romina Lenarduzzi, Silvina Aguirre, Analía Trubkin y Paola Asensio. 
A las jugadoras mencionadas, se le van a sumar dos o tres de Buenos Aires, una de Mendoza y otra de Rosario, por lo cual la base del equipo estará integrado por la institución lagunera. Este equipo ya confirmado para viajar a Sudáfrica y lo que ahora se está definiendo es si podrá participar el equipo Elite tanto en la rama femenina como masculina y ese interrogante quedará develado en los próximos días.
Respecto a los próximos pasos a seguir en virtud del Mundial Katy dijo: “Por ahora no vamos a participar de torneos, pero sí realizar encuentros con las otras chicas que compiten en distintas provincias. En enero es posible que viajemos a Mendoza para llevar a cabo un encuentro amistoso”.
Por último hizo un balance sobre lo que fue el evento del pasado fin de semana que tuvo a Regatas como anfitrión: “Fue muy bueno porque el último día hicieron una especie de Clínica en donde nos enseñaron técnicas nuevas dentro del agua para que las podamos aplicar dentro  del juego y es por eso que resultó positivo. Se trató de una linda experiencia que seguramente en el futuro se repetirá”, finalizó.

Comentarios