Santa Fe
Viernes 11 de Agosto de 2017

Encuentro nacional de coros en Santa Fe

Se realiza desde ayer en la sala del teatro Luz y Fuerza, desde las 20. La entrada es libre y gratuita y se solicita un alimento no perecedero para el Movimiento Los Sin Techo.

La Agrupación Coral Cantares invita a la comunidad santafesina a participar del 18º Encuentro Nacional de Coros de Música Popular – "Santa Fe Coral". La actividad tiene lugar desde ayer, en la ciudad de Santa Fe. Los conciertos tienen lugar en la sala del Teatro Luz y Fuerza, sita Junín 2957. La entrada es libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero para el Movimiento Los Sin Techo.

Los objetivos de este encuentro son estimular la difusión e interpretación de la Música Popular Latinoamericana a partir de la actividad coral. Y contribuir al desarrollo de los encuentros corales como verdaderas reuniones culturales, promoviendo la convivencia y el intercambio entre los participantes.

Ayer, el ensamble Coral Quilmes aprovechó su visita a la ciudad para acercar su música a las secciones de Maternidad y Pediatría del hospital Iturraspe. Fue un momento emocionante para todos:


Participantes

En esta oportunidad serán parte coros de nuestro entorno y de distintos puntos del país. Ellos son: Canto libre - Rosario, director Bernardo Menéndez; Ensamble Coral de Quilmes, director Agustín Ganem; Coro de la Ciudad - Municipalidad de Paraná, Entre Ríos, directora Magdalena Caraffa; Coro del Ilse (Instituto Libre de Segunda Enseñanza), Ciudad autónoma de Buenos Aires, director, Fernando Martorell; Coral EnCanto de Córdoba, directora Alejandra Seimandi; Coro de niños de Alto Verde, director, Nicolás Loza; Coro Universitario de la UNL, director, Alfonso Paz; Coro Municipal Magnificat de Basavilbaso, Entre Ríos, director Mario Arcusin; y Agrupación Coral Cantares de la ciudad de Santa Fe, director Mariano Ferrando.

Para mayor información los interesados se pueden comunicar con la Agrupación Coral Cantares a su correo electrónico: agrupacioncantares@yahoo.com.ar.