Policiales
Lunes 15 de Febrero de 2016

Enfrentamiento armado con dos detenidos y dos armas de fuego secuestradas

Fue en la mañana de este lunes. Hubo un enfrentamiento a balazos entre integrantes de bandas de delincuentes. Policías de la agrupación Cuerpos aprehendieron a dos adolescentes de 17 años, y les secuestraron una pistola calibre 380 que es un arma de guerra y un revólver calibre 32. 

Este lunes, a las 10 de la mañana, se produjo un enfrentamiento armado entre delincuentes en adyacencias de la esquina que forman  las calles Raúl Tacca y Oroño en la denominada Villa del barrio Centenario, lo que hizo que varios vecinos denunciaran el suceso a la central policial 911. Al lugar llegaron policías de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, que lograron aprehender a dos de los violentos jóvenes a los que les secuestraron una pistola calibre 380, que es un arma de guerra, y un revólver calibre 32. 
Los aprehendidos son dos adolescentes de 17 años. La novedad fue informada al jefe de la UR 1° La Capital, Región 3° y al juez de menores en turno. 

El procedimiento policial
A las 10 de la mañana, otra vez, los integrantes de dos bandas de violentos delincuentes se enfrentaron a balazos en adyacencias de la esquina que forman las calles Raúl Tacca y Nicasio Oroño en la villa del barrio Centenario. El hartazgo de los vecinos se vio reflejado en la innumerable cantidad de llamados telefónicos a la central policial 911 con la denuncia de los sucesos y la exigencia de la inmediata presencia policial en el lugar. 
Así fue como llegaron policías de la agrupación Cuerpos en una decena de patrulleros con sirenas y balizas encendidas y lograron perseguir y aprehender a dos de los violentos que participaron en la intensa balacera, a los que le secuestraron una pistola calibre 380 con dos balas, una en la recámara y la restante en el cargador, siendo que se trata de un arma de guerra. Al otro jovencito le incautaron un revólver calibre 32 con todas las cápsulas percutadas dentro del tambor giratorio, como evidencia de ya las había disparado. 
Los dos detenidos fueron llevados a la Comisaría 2° de Santa Fe, y la novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al juez de menores en turno de la ciudad de Santa Fe.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios