Policiales
Martes 06 de Septiembre de 2016

Engañaron a dos abuelos y les sacaron 400.000 pesos ahorrados

Fue el lunes a las 17. Un ardid con información fue lo que permitió la estudiada maniobra. Les llevaron el dinero que tenían para viajar a Italia

El lunes, un matrimonio mayor que vive en la esquina de avenida Ángel Peñaloza y Regis Martínez, en el barrio Ciudadela de esta capital, fue engañado con un ingenioso ardid y despojado de una suma de dinero que estimativamente rondaría los 400.000 pesos.
Embed


La maniobra urdida con evidente conocimiento previo de las características del matrimonio, edad, forma de vida y hasta la capacidad para tener algunos ahorros en dinero en efectivo, fueron los elementos previos que permitieron consumar la maniobra que les rindió a los delincuentes que la ejecutaron, pingües ganancias y amargura a los ancianos.


Los ahorros de toda la vida

Este martes, Diario UNO de Santa Fe mantuvo un diálogo con los esposos Sebastiana Trappani y Salvador Fullini, quienes narraron la amarga experiencia que vivieron.

El lunes, después de las 17, la mujer atendió un llamado telefónico y del otro lado una voz conocida para ella le dijo que era su sobrina Sandra, que la consultó si estaba mirando televisión o si había escuchado lo que dijeron en la radio sobre el cambio de billetes de 100 pesos, ya que estos perderían la vigencia de su valor en las próximas horas.

La mujer, entre asombrada y preocupada por la noticia que terminaba de revelarle su sobrina, inmediatamente le dijo que no sabía nada, y que le diría a su marido esa situación. A Sebastiana le dijeron que no cortara la comunicación porque ella estaba en contacto con un amigo que trabaja en un banco de la ciudad de Santa Fe, para saber qué se podía hacer para no perder el valor del dinero que tenían ahorrado.

Finalmente, le propuso a la señora que le entregara el dinero a un muchacho del banco, del cual le dio su identidad, ya que él se lo cambiaría y luego le llevaría el dinero nuevo. Que se trataría de un trámite que les demandaría algunos pocos minutos.
Ancianos2


La maniobra de los delincuentes

En ese momento, alguien tocó el timbre del acceso a la vivienda por calle Regis Martínez, se presentó como amigo de su sobrina Sandra. Que venía a retirar el dinero, lo llevaría hasta el banco, lo cambiaría y unos 15 minutos después regresaría y le haría entrega del dinero con los nuevos billetes.

Los abuelos le entregaron 13.650 euros y 93.000 pesos. Ambos cifras en pesos suman 393.000 pesos. Ese fue el resultado de la maniobra en la que cayeron los abuelos, que tenían previsto viajar a Italia a fin de año, adonde nacieron ambos hace más de 80 años.

La denuncia fue hecha en la Comisaría 9ª. El caso fue informado a la jefatura de la UR I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la PDI se aboque al esclarecimiento.

Comentarios