Ovación
Sábado 17 de Junio de 2017

Enterate cómo será el operativo de control para ver a Los Pumas

La Municipalidad de Santa Fe y la Unidad Regional Uno dispusieron un dispositivo en las adyacencias del estadio Brigadier López. Habrá cortes de tránsito y accesos restringidos.

El secretario de control de la Municipalidad de Santa Fe, Ramiro Dall Aglio, destacó que habrá un importante operativo en las cercanías del estadio de Colón, como consecuencia del estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

"El trabajo de recibir a mucha gente del interior que va a venir a visitar la ciudad, sumado a Tecnópolis, y más actividades que hay, tenemos que tener bien organizado el tránsito" señaló el funcionario municipal.

Agregó que "el corte que tenemos a la altura de la Boca del Tigre por la obra de Chalet y Centenario es un corte que se hace habitualmente cuando hay eventos de este tipo. El operativo va a ponerse en funcionamiento a las 12, para que la gente se ubique es similar a cuando Colón juega un partido importante".

"Es decir que habrá cortes a la altura de J.J.Paso a la altura de Urquiza, avenida Freyre y Zavalla a la altura de Jujuy, vamos a tener esos cortes desde las 12 del mediodía, y hasta las 19 horas. A las 13.30, ya va a estar abierto el estadio para poder ingresar el público, se calculan 70 colectivos, con delegaciones de diferentes puntos de la región. Los vamos a estacionar desde J.J.Paso hacia el este, y si es necesario se usarán más calles", amplió el integrante del gabinete del municipio local.


Ramiro.jpg



En cuanto a aspectos puntuales del dispositivo, Dall Aglio explicó que "el operativo es muy similar a cuando un partido de fútbol de Colón al que asiste mucha cantidad de gente, muchos simpatizantes, por eso vamos a tener varios cortes a cuatro ó cinco cuadras a la redonda, pero recomendamos a la gente ir temprano, y a la ciudadanía no circular por la zona entre las 12 y las 19".

Detalló que "hay caminos alternativos para acceder a otros puntos de la ciudad, como la circunvalación oeste y no por las inmediaciones del barrio Centenario, y entender que la zona va a estar con los cortes de tránsito".

En relación al transporte público, el funcionario local, comentó que "el transporte público ya lo tenemos desviado por la obra intendente Irigoyen que va hacia el carretero, así que vamos a tener una importante cantidad de inspectores en los cortes de tránsito, en la venta pública y también, si bien la cancha de Colón es muy grande, que en las tribunas, más allá de que se trata de un evento familar, no se excedan los límites de la capacidad".