Policiales
Miércoles 29 de Julio de 2015

Entraron a una casa sin forzar las aberturas y la dejaron patas arriba

El robo fue el fin de semana en una finca de Domingo Silva al 2700 del Bº Fomento 9 de Julio. Las moradoras dijeron que es la primera vez que las robaron en 40 años

Ayer, Diario UNO de Santa Fe, dialogó con las hermanas Miryam y Ana María Tersaghi, quienes este lunes, mientras estaban en la ciudad de Rosario, se enteraron que desconocidos habían ingresado a su vivienda ubicada en Domingo Silva al 2700 de barrio Fomento 9 de Julio, y se habían llevado objetos de valor. 
Ambas hermanas reconocieron que fueron informadas por un vecino del barrio que la puerta de su vivienda estaba entreabierta, y que se comunicaron con un familiar de ambas y con la Policía, y cuando ingresaron vieron el interior dado vuelta. 
Las hermanas asumieron que ninguna cerradura de la propiedad había sido vulnerada, y les llamó la atención que los ladrones hubieran ingresado precisamente el fin de semana que estuvieron en la ciudad de Rosario, siendo este el primer hecho de robo que sufrieron en los 40 años que viven en el barrio. 
Además, se encargaron de aclarar enfáticamente, que los ladrones se llevaron dos regalos que tenían especialmente acondicionados para dos bebés recién llegados a la familia. Finalmente, reiteraron una y otra vez que los ladrones no usaron la fuerza para entrar a la casa, y que ellas la habían dejado completamente cerrada.
La policía busca a los autores
Las dos hermanas Tersaghi se encargaron de recalcar en todo momento que cuando salieron con destino a la ciudad de Rosario, tomaron la precaución de cerrar cada una de las aberturas, tanto exteriores como interiores que tiene la vivienda, y cuando terminaron la tarea, entonces se fueron tranquilas. 
Hasta ayer no pudieron explicarse cómo ingresaron los delincuentes durante el fin de semana, y además cómo supieron que ambas no estaban en la vivienda. 
No hubo detenidos por el robo
Ambas cuestiones fueron denunciadas a la Policía, después del mediodía del lunes cuando arribaron a Santa Fe. Por su parte, la jefatura de la UR I La Capital, Región 3ª, ordenó que los pesquisas de la agrupación de Unidades Especiales se abocaran a la investigación y esclarecimiento del robo perpetrado en la vivienda particular de las hermanas Tersaghi, cuestión que fue informada al fiscal en turno del MPA. 
Al cierre de esta edición no hubo detenidos por el robo perpetrado en la vivienda de barrio Fomento 9 de Julio, de la capital santafesina. 

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

Comentarios