Policiales
Domingo 02 de Agosto de 2015

Entre Ríos: secuestraron 6000 kilos de marihuana en control policial en la ruta 18

La marihuana se encontraba disimulada bajo una enorme carga de bolsas de aserrín. Fue hallada en un camión Scania proveniente de Misiones, que se dirigía a la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

Más de 6  toneladas de marihuana fueron secuestradas anoche durante un operativo realizado en la intersección de las rutas provincial 6 y nacional 19, a 20 kilómetros de Villaguay, en el centro de Entre Ríos. Se trata del secuestro de droga más importante realizado en la región.
La marihuana fue hallada en un camión Scania proveniente de Misiones, que se dirigía a la ciudad bonaerense de Chivilcoy, conducido por un hombre de 34 años oriundo de Misiones, a quien acompañaba un joven de 26, con domicilio en la misma provincia.


El vehículo fue interceptado por el personal del Puesto Caminero en el marco de un control rutinario. Y como notaron que el chofer evidenciaba signos de nerviosismo, se pidió la intervención de efectivos de Toxicología de la Departamental Villaguay.


El encargado de comprobar que algo raro había en el camión fue el perro Moro, un labrador que justamente hace quince días culminó su entrenamiento como detector de estupefacientes, quien bajo la coordinación de su entrenador Sebastián Vittor, logró “marcar” la presencia de la marihuana, que se encontraba disimulada bajo una enorme carga de bolsas de aserrín.

La droga, que totalizó más de 6000 kilos, fue formalmente secuestrada, en tanto que los ocupantes del camión fueron detenidos y quedaron incomunicados a disposición de la jusitifica federal de Concepción del Uruguay.

Asimismo, también se secuestró el camión, sobre el que pesaba una denuncia de robo.
El personal de la Jefatura Departamental, bajo las órdenes de su titular, Carlos Fabián Pérez, trabajó toda la noche en el lugar, y llegaron hasta allí también efectivos de la dirección provincial de Toxicología de la policía entrerriana, quienes se sumaron a los miembros locales de la misma división.

Comentarios