santafe
Viernes 10 de Junio de 2016

Entregaron $200 mil al Museo Histórico del Convento de San Francisco

Lo hizo la provincia y es para realizar obras de mantenimiento y restauración en el edificio erigido en el sur de la ciudad capital. El decreto que habilitó la erogación fue firmado el 7 de junio.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, entregó este viernes un aporte de $ 200 mil pesos para obras de mantenimiento, restauración y puesta en valor del Museo Histórico del Convento de San Francisco (Paseo de las Tres Culturas), en la ciudad capital. 
La entrega se realizó en las instalaciones del convento, donde Farías fue recibido por el fraile Jorge Stipech, a cargo del lugar. 
Al respecto, Stipech especificó que el aporte será utilizado para comenzar con los trabajos de reparación de las luces del templo que, producto de la humedad causada por las lluvias de hace unos meses, han sufrido cortocircuitos. 
En relación a la edificación, el fraile indicó que se trata de “una construcción del año 1680 por lo que hay también problemas edilicios, específicamente en el techo”, y agregó: “El convento es un Monumento Histórico Nacional, por lo que estamos haciendo gestiones en la Nación para poder arreglar los techos porque hace aproximadamente 56 años que no se reparan”. 
Para finalizar, el fraile expresó: “Este edificio es único en su tipo en toda Latinoamérica por su valor histórico y el trabajo artesanal que tiene este templo; mientras esperamos que salga la ayuda de la Nación, el aporte que recibimos hoy es la base para poder empezar la obra”. 
Es de destacar por último que el decreto que habilitó la erogación fue firmado por el gobernador Lifschitz el martes 7 de esta semana. También estaba previsto entregar de manera simultánea un aporte similar al Museo Histórico del Convento de San Carlos, en la ciudad de San Lorenzo, pero por problemas particulares de su apoderado legal el mismo será efectivizado en una fecha a confirmar.

Comentarios