santafe
Jueves 07 de Abril de 2016

Entregaron escrituras a vecinos del norte provincial

Este miércoles el gobernador Lifschitz concretó la entrega de los documentos a familias de Tostado, Villa Minetti, Logroño y Gregoria Pérez de Denis.

Este miércoles en Tostado, en la primera actividad del segundo encuentro de Desarrollo Regional, junto a Chaco y Santiago del Estero, autoridades provinciales entregaron 20 escrituras a sus dueños de distintas localidades del departamento 9 de julio. 
En el acto que se realizó en la sede de la Sociedad Rural, el Intendente de Tostado Enrique Maulén, dijo que "para la ciudad es un honor ser locales de esta decisión federal de trabajar por el norte de Santa Fe, además del Chaco y Santiago del Estero. Como bien decía uno de los beneficiarios, recibir una escritura es sentirse propietario, y de que ese inmueble pasa a ser parte de su familia". 

Por su parte el gobernador sostuvo que “venimos a saldar una deuda del pasado que llevaba muchos años pendiente y que nos hemos empeñado en resolver en toda la provincia, para que todos los santafesinos sean propietarios de sus viviendas. Todavía –continuó– hay casi 40 mil familias de santafesinos que no han recibido sus títulos de propiedad, aunque hace 15, 20 o 30 años o más que ya están viviendo en sus casas”.
En los 100 primeros días de gestión, el gobierno provincial concretó el proceso de regularización de mil escrituras en todo el territorio. En este marco, este viernes se entregarán 206 escrituras correspondientes a los departamentos Rosario y Villa Constitución. 
Por su parte el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone le dijo a Diario UNO que "estamos trabajando tratando de hacer convenios con cada municipio y comuna para que nos puedan hacer los relevamientos, eso nos hace ganar mucho tiempo y conocimiento con los gobiernos locales".
"La provincia de Santa Fe fue discriminada por los fondos federales en los últimos 8 años, eso permitiría concretar obras de vivienda que es ahi donde estamos trabajando para tener casas en todo el territorio. Estamos intentando tener fondos para poder concretarlas. En las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe, se nos está por notificar cómo va a continuar el plan y para nosotros es muy importante porque son viviendas que llegan a la provincia más allá del sistema que sea", remarcó el funcionario.


Comentarios