Ovación
Lunes 17 de Agosto de 2015

Equipo diezmado para ir a Victoria

Después de mucho tiempo, el DT Madelón deberá tocar de manera forzada la estructura inicial por las ausencias obligadas de Fernández, Villar y Riaño

Se convirtió en una religión tocar lo menos posible desde el segundo semestre del año pasado. Es que Leonardo Madelón siempre apostó a una base titular, tanto en el ascenso como en estos 20 partidos disputados del Torneo de Primera División.

Tocó lo menos posible, porque sus pupilos le rindieron en gran nivel. Cuando debió echar mano lo hizo de manera obligada: lesiones, suspensiones por amarillas o expulsiones.
 
Este combo se conjugó el pasado sábado y lo que más dolió tal vez no fue el 1-2 frente a Racing, sino las secuelas que quedaron a la hora de pensar en Tigre, rival al que enfrentarán los rojiblancos en el José Dellagiovanna de Victoria.
 
Ausencias obligadas
Nereo Ariel Fernández llegó al límite de tarjetas amarillas y abandonará el arco Tatengue para dejarle su lugar al uruguayo Matías Fidel Castro. La última vez que el charrúa estuvo como titular fue el 23 de marzo, en el 3-3 contra Aldosivi. En el presente certamen disputó cinco duelos (todos terminaron empatados) y recibió nueve goles.
 
En la mitad de la cancha otro que llegó al límite de acrílicos amarillos fue Diego Villar, quien apenas se perdió un duelo (Gimnasia LP) en lo que va del torneo. Se abre una posibilidad para que su sustituto sea Facundo Affranchino, uno de os refuerzos en el receso. El ex-River apenas disputó en el certamen local 47’, ingresando contra Banfield, Boca y Racing (el sábado fue el partido con más tiempo en cancha: 27’). 
 
En segundo plano si bien trae inactividad (no juega oficialmente desde el 5 de junio) no hay que descartar una posibilidad para tener en cuenta a Fausto Montero, quien ayer tuvo acción en el amistoso de los suplentes (ver aparte).

Lo que pareciera estar más claro es que el sunchalense Franco Soldano recuperará la titularidad después de aquella gloriosa noche en el Diego Armando Maradona contra Argentinos Juniors (marcó dos goles).
 
Estaba claro que Madelón apostó por Claudio Riaño y pese a que el ex-Independiente aún no pagó por tanta insistencia para traerlo (257’ en total con la rojiblanca y sin gritos), ahora se queda afuera por expulsión.
 
Semana de trabajo
Con este panorama y esperando saber si se ratifica el día inicial (domingo) o el rumor que creció de adelantar el cotejo entre Tigre y Unión para el sábado, el plantel rojiblanco continuará este martes, desde las 10, su semana de entrenamientos en Casasol. EL miércoles repetirán en el mismo escenario y el jueves se llevará adelante el ensayo táctico en el 15 de Abril donde seguramente el DT confirmará los 11 titulares.

Comentarios