Ovación
Viernes 03 de Abril de 2015

Equipo que empata no se toca

Conforme con el rendimiento frente a Central, el técnico Javier López se inclinó por la misma formación que igualó ante el Canalla para recibir mañana a Olimpo. El partido arranca a las 18.15 y dirige Fernando Echenique 

El miércoles Ovación anticipaba que Lucas Alario aún no estaba en su plenitud física y futbolística, más allá de que tenía el alta médica, luego del desgarro que había sufrido en el aductor derecho. En consecuencia, el delantero iba a quedar al margen del partido ante Olimpo y estaría en condiciones de ser tenido en cuenta frente a Temperley.
Por lo cual, atendiendo a esta circunstancia, Javier López decidió ratificar el mismo equipo que viene de igualar como visitante frente a Rosario Central. En el arranque de la semana, la única duda pasaba por saber si el Pipa Alario tendría alguna chance de jugar. Pero luego de confirmarse que no estará entre los concentrados, la lógica indicaba que el cuerpo técnico pondría los mismos 11 que arrancaron el encuentro en el Gigante de Arroyito.
El entrenador quedó muy conforme con la respuesta de sus jugadores y por ello será la primera vez que no realice variantes de un partido al otro. Desde que asumió en la 2ª fecha ante Argentinos, López siempre dispuso variantes, aunque varias de ellas se debieron a lesiones y en otras fue por cuestiones tácticas.
Más allá de jugar como local y con la obligación de ganar, el entrenador no se aparta del esquema táctico con un solo delantero, dado que con ese sistema generó varias opciones de gol en el juego ante el Canalla. Si bien existía la posibilidad de que ingrese un delantero como podría ser el caso de Raúl Becerra o Gustavo Villarruel, lo dejó muy satisfecho el rendimiento de Braian Romero jugando como extremo por el sector derecho.
En la primera práctica de fútbol que se llevó a cabo el jueves por la tarde en el estadio, Germán Conti no formó parte de la misma, debido a una molestia en el aductor de la pierna derecha que sufrió en el juego ante Central. Por ese motivo, arrancó la semana trabajando de manera diferenciada pero no tendrá ningún problema en ser de la partida ante el Aurinegro.
Las buenas noticias que recibió el cuerpo técnico fue que tanto Cristian Llama como David Ramírez estarían a disposición para estar entre los concentrados. En el caso del ex-Arsenal, sumó algunos minutos de fútbol en el partido de Reserva frente a Tigre, y en los distintos ensayos que llevó a cabo el plantel. 
Indudablemente que le falta en el plano futbolístico, ya que el domingo se cumplirán exactamente seis meses de la lesión que sufrió en la previa del juego ante Instituto cuando se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha.
En el caso del Mago Ramírez, se especulaba con que no llegue a este partido, dado que el sábado de la semana pasada había sufrido una contractura en uno de sus gemelos que no le permitió trabajar con normalidad. Sin embargo en la práctica de fútbol, jugó 35 minutos y respondió de manera favorable, luego de estar dos partidos afuera del equipo buscando su mejor condición física. De esta manera, ambos futbolistas cuentan con chances de integrar el banco de relevos.

La palabra del Alemán
Luego de la práctica vespertina del jueves, el técnico rojinegro dejó algunas frases respecto al presente del equipo y la necesidad que tiene de ganar por primera vez en el campeonato, luego de sumar apenas cuatro puntos sobre 21.
“Nos falta solo el triunfo, pero eso es un montón para nosotros, debemos aprender a terminar las jugadas. Tratamos de llegar con mucha gente, pero no tenemos el jugador que en inferioridad numérica pueda sacar ventajas”, precisó respecto a las falencias que evidencia el equipo en el aspecto ofensivo.
Para luego agregar: “Esperemos que lo de Central sea el punto de partida, pero seguramente en este partido tengamos menos espacios. Ya demostramos que el equipo tiene algo, que puede ser constante en el juego pero necesitamos ganar”.
En cuanto a la manera en que debe jugar el equipo para conseguir la tan ansiada victoria, el entrenador no se apartó de su postura y manifestó: “El triunfo es muy importante para nosotros. Pero creo que Colón por los jugadores que tiene no puede jugar de otra manera, por lo menos desde la intención”.

 

Comentarios