santafe
Viernes 03 de Julio de 2015

Es ley el procedimiento especial para los casos de flagrancia

Cuando el delincuente sea detenido cometiendo el ilícito, o a metros del hecho, los jueces podrán resolver con mayor rapidez su situación penal. Este procedimiento no estaba contemplado en el Código y se ajusta a la Constitución.  

Este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó el procedimiento especial para los casos de flagrancia (atrapar al delincuente cometiendo el ilícito o a metros del hecho). De esta manera, cuando el autor de un delito sea atrapado cometiendo el ilícito, los jueces podrán resolver con celeridad la situación penal del delincuente.
El diputado provincial Santiago Mascheroni, indicó en LT10 que si bien "el Código Procesal Penal define lo que es la flagrancia, no establece un procedimiento especial”.
“Con esta norma se estableció un procedimiento más rápido, que no viola garantías constitucionales. Es más simple elaborar la prueba y llegar a la condena con celeridad. Esta norma evita las chicanas jurídicas”, agregó.
Por su parte,el fiscal Estanislao Giavedoni opinó en la misma emisora que “esta norma solucionará muchísimo el trabajo, en algunos casos. Por ejemplo, en la portación de armas. Este es un típico delito de flagrancia. Este procedimiento nos va a permitir condenar con celeridad. Hay muchos delitos de este tipo, en el trabajo cotidiano. Con esta norma no vamos a perder tiempo en contatar un delito que tenemos absolutamente probado”. 

Comentarios