Colón
Viernes 10 de Febrero de 2017

Es más que un amistoso

Colón visitará a Newell's con características de partido oficial por el marco que tendrá, ya que habrá hinchas de los dos equipos

De los cinco partidos amistosos que jugó Colón hasta aquí, sin dudas que el más trascendente es el que afrontará esta tarde ante Newell's como visitante y con público de los dos equipos. El elenco rosarino viene redondeando un interesante torneo peleando en las primeras posiciones y, además, en el certamen oficial derrotó a Colón en el Brigadier López.

A su vez Diego Osella pondrá lo mejor lo que tiene a mano, lo cual supone una visita de riesgo para el Sabalero pero a su vez un muy buen parámetro para saber dónde está parado pensando en el torneo.

Este partido y el próximo que se jugará en Santa Fe le permitirán a Eduardo Domínguez sacar más conclusiones de las que ya obtuvo, aunque admitió tener bastante en claro la formación titular cuando llegue su debut oficial como entrenador rojinegro. De los cinco amistosos que jugó Colón apenas ganó uno y si bien en esta etapa lo que menos importa es el resultado, es obvio que lo mejor sería comenzar a ganar y ante la Lepra es una buena oportunidad para sumar confianza.

Para enfrentar a Newell's, el DT pondrá en cancha a Lucas Ceballos como lateral derecho pese a que el ex-Godoy Cruz no podrá estar ante Olimpo por suspensión. Pero es obvio que el entrenador mira más allá del cotejo ante los bahienses ya que luego vendrá el Clásico ante Unión y allí sí estará presente.

La idea es afirmar el bloque defensivo que no terminó jugando bien en la parte final del año y tampoco en estos amistosos en donde le convirtieron nueve goles. Con Guillermo Ortiz lesionado, los dos marcadores centrales serán Germán Conti y Emanuel Olivera. Mientras que Clemente Rodríguez se ganó el lugar para ser titular después de estar relegado con Paolo Montero.

El esquema que dispondrá el cuerpo técnico es un 4-4-2 como lo hizo a lo largo de la pretemporada, ya que no varió el sistema táctico con el objetivo de que los jugadores se acostumbren, aunque habrá que recordar que cuando mejor jugó Colón con Montero fue precisamente cuando se inclinó por el 4-4-2.

La única variante en la zona media respecto a los cinco amistosos anteriores será la inclusión de Christian Bernardi en lugar de Nicolás Silva por el carril derecho. Es factible que con este cambio el técnico pretenda mayor equilibrio con un jugador que tiene más características de volante. Aunque Silva conozca muy bien la posición ya que viene de desempeñarse como carrilero en el campeonato. El resto son los mismos que vienen jugando y nuevamente apostará en la ofensiva por dos jugadores que van por el centro como Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco.

Comentarios