santafe
Miércoles 25 de Mayo de 2016

“Es un buen momento para entender que la bandera nos cobija a todos por igual”

Así lo aseguró el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral durante los actos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Junto al gobernador y las distintas autoridades estuvieron durante los festejos oficiales.

Con la concreción de una serie de actos protocolares, la Ciudad conmemoró este miércoles por la mañana el 206º aniversario de la Revolución de Mayo. La agenda oficial, que contó con la participación del intendente José Corral y del gobernador Miguel Lifschitz, comenzó con los saludos formales en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Luego, las autoridades realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y entonaron, junto a cientos de santafesinos que se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo, el Himno Nacional Argentino. Más tarde, los mandatarios asistieron del Te Deum que presidió Monseñor José María Arancedo en la Catedral Metropolitana. Finalmente, subieron al palco oficial para presenciar el acto central con el desfile cívico militar que también se concretó en la Plaza 25 de Mayo. Junto a José Corral y a Miguel Lifschitz estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales; legisladores nacionales y provinciales; y representantes de fuerzas de seguridad. 
Cabe señalar que la programación oficial de actividades conmemorativas comenzó el martes por la noche con un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica Provincial en el Teatro Municipal “1° de Mayo” y culminará esta tarde cuando a las 19.30 se inaugure la 93° edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe de Pintura, Cerámica, Arte Objeto y Fotografía en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, tradicional acontecimiento en el que se procede a la entrega de premios a los ganadores del certamen.

Construir la Nación
“Esta significativa fecha nos recuerda que somos parte de un destino común, que se manifiesta en  la Patria y la Nación”, aseguró el intendente José Corral para luego reflexionar: “Es un buen momento para encontrarnos y para entender que la bandera argentina nos cobija a todos por igual”. En esta línea, el mandatario local subrayó que “la conmemoración de la Revolución de Mayo es una celebración muy especial en nuestra Ciudad ya que tradicionalmente se transforma en escenario de todos los actos oficiales y se gestan numerosas actividades culturales y turísticas pensadas par toda la familia. Los vecinos la vivimos intensamente”. 
Más adelante, el intendente sostuvo que “los acontecimientos del 25 de mayo de 1810 marcaron claramente cuáles eran los caminos a seguir para la construcción de una Nación de iguales. El mensaje del presidente Mauricio Macri en torno a la unión de los argentinos a partir de la resolución de las diferencias mediante el diálogo va en consonancia con aquel mandato. Estas fechas patrias invocan a la reflexión en torno a cuáles son los esfuerzos necesarios que debemos realizar para construir entre todos un país mejor. Trabajar juntos con este objetivo permitirá que todos los argentinos tengamos mejor calidad de vida y muchas más oportunidades”. 


Reflexión y compromiso
Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz afirmó: “El 25 de Mayo es una conmemoración muy significativa para la Argentina y, especialmente, para la ciudad de Santa Fe que es donde se realizan los actos centrales de la provincia. Es nuestra principal fecha patria. En ella nace el sentido republicano de la voluntad popular por conquistar la autodeterminación y se manifiesta el primer acto de independencia de nuestra Patria naciente. Somos herederos de ese patrimonio y estamos comprometidos con su mandato. Por tanto, es una buena oportunidad no sólo para mirar en perspectiva la historia sino también para sacar conclusiones y generar compromisos de cara al futuro”.
Finalmente, en torno a la homilía de monseñor Arancedo, el mandatario provincial analizó que “estuvo a tono con los desafíos del presente. Habló de la responsabilidad de los liderazgos políticos, de la necesidad dar el ejemplo y de resolver problemas que golpean a los santafesinos en particular y a los argentinos en general”.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios