Información General
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Es verdad: el gran Hotel Viena en Córdoba ¡está embrujado!

Una lectora del UNO nos hizo llegar las fotos de su escapada de fin de semana a la localidad de Miramar, en la provincia vecina. En los registros se pueden ver que aparecen extrañas figuras en el mítico edificio abandonado y hoy convertido en museo.

Laura, una de las lectoras del UNO, nos hizo llegar fotos de su paseo de fin de semana, junto con amigas al gran Hotel Viena, ubicado en la ciudad de Mar Chiquita, en la provincia de Córdoba.

El hotel, hoy transformado en museo y registro histórico de un edificio que encierra muchas historias emblemáticas, hasta la de mencionados fantasmas. Un paseo obligado, sin ligar a dudas, por quienes visiten el lugar. En este caso Laura y sus amigas no llegaron a la visita guiada para conocerlo, pero estuvieron sacando fotos para tener un recuerdo y al mirarlas, encontraron la presencia de algo extraño: un fantasma ¿será verdad o no?.
viena 2.jpg
Viena 3.jpg
Viena 5.jpg

¿Qué pasó con el gran hotel Viena?

Fue el más grande hotel de la localidad de Miramar, Provincia de Córdoba, Argentina. Esta localidad se encuentra en la costa de la laguna Mar Chiquita, o Mar de Ansenuza, cuyas aguas y fangos poseen propiedades curativas para las enfermedades de la piel y las articulaciones.

El hotel comenzó su construcción en el año 1941 y se terminó de construir definitivamente en el año 1947 y fue financiado enteramente por Máximo Pahlke, un inmigrante de origen alemán que llegó a Argentina a principios del siglo XX.
Los habitantes de la zona aseguran que el hotel recibía familias alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Por problemas sindicales y de la política mundial el hotel cierra sus puertas en el año 1947, para reabrirse parcialmente en el año 1962. A partir de ese momento tuvo explotaciones parciales hasta que finalmente las inundaciones a partir del final de los años 1970 terminan por destruir sus instalaciones.
Viena 4.jpg

Las historias de fantasmas


El hotel es un secreto. Un enorme enigma en Miramar y frente a la laguna de Mar Chiquita. Muchas fueron las historias detrás de él....el mito de que fue habitado por los Nazis (y que allí estuvo Hitler), y además dicen que está embrujado. Que los espectros de sus antiguos vigilantes siguen custodiando los helados pasillos que lo recorren de punta a punta. Cuentan que han sido vistos. Incluso filmados.

¿Será este el caso?

Comentarios