pais
Martes 04 de Agosto de 2015

Escándalo en Córdoba por la foto de profesor desnudo en el baño de una escuela

El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba inició un sumario administrativo tras la viralización en las redes sociales de la foto de un docente y preceptor de una escuela de la capital provincial en la que se lo ve desnudo masturbándose.

El caso trascendió el miércoles pasado y el viernes el docente presentó su renuncia. La directora del Ipet 297 René Favaloro, de barrio Patricios, de la ciudad de Córdoba, María Isabel Báez, indicó que el profesor dijo que le habían sustraído una notebook y su celular (que después apareció sin el chip) y no dio otras precisiones sobre lo ocurrido.
Al parecer, tres alumnos de la institución habrían realizado una captura de pantalla de la fotografía publicada en un grupo cerrado de la red social Facebook, del que el profesor sería parte. Baez indicó que la fotografía no fue enviada a una alumna, como dijeron el lunes algunos padres a los medios de comunicación, y aseguró que desconocía de dónde provino dicho rumor.
Según el diario La Voz, el Ministerio de Educación confirmó que no existe una denuncia penal contra el profesor, pero que se está investigando. "El miércoles, después del receso invernal y de los exámenes previos se presentaron alumnas de segundo año E, 1° F y 2° F mostrando la foto del profesor", explicó la directora, quien indicó que inmediatamente dio aviso a las autoridades ministeriales.
El inspector Julio del Pino inició la investigación. En la fotografía se ve al hombre con una camisa abierta mostrando sus genitales en el baño que utilizan los profesores de la escuela. "No vino ningún alumno ni ningún padre a decir que la foto fue enviada a una alumna", insistió Baez.
Según la investigación, un alumno de cuarto año reconoció que él, junto a otros dos compañeros, ingresó a un grupo cerrado de Facebook del que también participaría una amiga de otro colegio y allí habrían descubierto la foto del profesor desnudo.
Hicieron una captura de pantalla y, luego, viralizaron la imagen a través de WhatsApp. Desde el Ministerio, un vocero aseguró que "se va a avanzar en la investigación para que se clarifique el hecho, y si es necesaria alguna presentación a la Justicia se hará".
"Están a disposición de la comunidad educativa los equipos de convivencia para generar espacios de diálogo, escuchar los temores y miedos de los papás y alumnos", indicó.

Comentarios