pais
Lunes 21 de Marzo de 2016

Escándalo en el arzobispado de San Juan por el desvío de 700 mil pesos de limosnas

El arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, denunció al tesorero y el contador de esa institución por la desaparición de entre 500 mil y 700 mil pesos mientras que uno de los acusados aseguró que los desviaba a una cuenta "para cubrir gastos que no se podían blanquear".

"Cuando no se puede enfrentar la verdad, cuando no se tiene las cosas muy limpias, el recurso es mentir, es inventar. Brozina da manotazos de ahogado, miente e inventó una gran novela. No tengo nada que ocultar y todas las acusaciones tienen que ser probadas ante la Justicia", dijo el monseñor Alfonso Delgado antes de celebrar la misa de Domingo de Ramos, el domingo, en el oratorio de Cura Brochero en Albardón.
El arzobispo salió a defenderse de las acusaciones que lanzó el contador Juan Brozina quien aseguró, entre otras cosas, que el obispo les daba dinero a sacerdotes para que lo apoyaran en sus decisiones.
"El que no tiene qué ocultar, investiga, busca pruebas y las eleva a la Justicia. Veremos lo que se viene. Estas calumnias se sumarán a la causa que ya inicié. Si tiene algo que denunciar, que lo haga ante el juez y no ante los medios", agregó.
Brozina es uno de los dos exempleados del Arzobispado denunciado penalmente por Delgado. Hasta noviembre del 2015 fue el administrador de esa institución y se lo acusa de ser uno de los responsables de la desaparición de entre 500 mil y 700 mil pesos.
En la entrevista, el contador se desligó de la acusación y dijo que el monseñor le pidió que transfiriera dinero de la entidad a una cuenta para cubrir gastos que no se podían blanquear. También afirmó que curas y laicos recibían una parte para apoyar decisiones de la máxima autoridad de la Iglesia sanjuanina y que sería un escándalo si se supiera el verdadero destino de ese dinero.

Fuente: MinutoUno

Comentarios