informacion_general
Jueves 09 de Julio de 2015

Escándalo: vestidos de nazis, simularon un fusilamiento en un festival de animé

Un grupo de adolescentes disfrazados de militares recrearon una escena de fusilamiento durante el "Pilar Comic & Manga Fest". La mayoría de los jóvenes eran menores de edad. Los organizadores justificaron la escena: "Muchos no saben nada de la Segunda Guerra Mundial".

El hecho ocurrió el domingo pasado, en el marco de la quinta edición de un festival de cosplay. Magalí Quiles, una de las organizadoras del evento, detalló que fue un grupo de "recreacionistas" el que simuló un fusilamiento, vestidos como militares alemanes. Otros, hacían de civiles: estaban arrodillados y con las manos detrás de la nuca.
"Cuando le sacaron la foto estaban recreando una escena. Muchos chicos no saben nada de la Segunda Guerra Mundial, porque ni siquiera escucharon del holocausto, así que de paso se les va explicando quiénes eran esos personajes y qué fue lo que fue pasando", comentaron desde la organización al Diario de Pilar. 
Marco legal
"Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma". El extracto es de la ley 23.592, en su artículo 3.

Fuente: Minutouno

Comentarios