Ovación
Martes 11 de Julio de 2017

Escandaloso episodio en el entretiempo de la final de la Liga Nacional de básquet

Un jugador de Regatas Corrientes le pegó a uno de San Lorenzo, mientras que el actual intendente de la ciudad, directivo del club local, no paró de insultarse con Julio Lamas. Mirá el video.

El juego 2, definido casi desde el primer cuarto, no había terminado de la mejor manera pese a la diferencia. Discusiones varias que involucraron a Paolo Quinteros, Julio Lamas, Fernando Martina y al público, desvirtuaron algo más todavía un arranque de serie imprevisto por las ausencias de Sims y Quinteros.

Pero ayer, en el juego 3, se desmadró más de lo aconsejable la situación. Primero, con un cruce entre Ramírez Barrios y Safar en la salida a vestuarios del entretiempo, aparantemente arrastrando algún tema del partido, que terminó con Safar ensangrentado por un trompis del correntino en el mentón. De hecho, el marplatense tardó en salir al tercer cuarto y, cuando lo hizo, mostraba un apósito en la pera.

El partido siguió bastante caliente a partir de un juego de mucho roce físico, pero no pasaba de ahí. El tema fue que, tras la finalización del partido, ya a la salida de los vestuarios, se produjeron varios cruces violentos, sobre todo verbales.

Los jugadores y técnico de San Lorenzo se cruzaron en gritos con hinchas de Regatas (¿cuándo se evitará esa cercanía tan peligrosa que puede ser foco de conflictos?), pero que tuvo una derivación imprevista cuando Eduardo Tassano, vice de Regatas y recientemente electo como nuevo intendente de Corrientes, se metió supuestamente para calmar los ánimos.


Embed



Por algún motivo, Tassano terminó discutiendo a los gritos con Lamas con palabras que todos escucharon y que dejaron atónitos a los que estaban cerca. Lamas le gritó en un momento: "Estás enojado porque te cuestioné el doping de un jugador de ustedes en el segundo juego". Tassano respondió pidiendo la detención de Lamas al grito de "¡Forro!". La policía terminó separando a las partes, pero el daño ya estaba hecho.

¿Alguien tomará alguna medida con lo ocurrido? La acusación de Lamas fue gravísima, pero lo más importante es que aparenta saber algo que, públicamente, nadie informó. Al control del juego 2 fueron Chevon Troutman y Santiago Vidal. Pero los resultados de esos controles recién se conocerán en unos 20 días, ya que el organismo que maneja las pruebas (Organización Nacional Antidóping), las manda a Francia.

En qué derivará toda esta historia nadie lo sabe. Solo está claro que una final que empezó quizá en bajo tono emotivo por las ausencias y los resultados sin equivalencias, tomó en Corrientes un grado de temperatura sorpresivo, quizá, con bifurcaciones que nadie sabe cómo terminarán afectando las finales.

Fuente: Basquet Plus.