Sábado 03 de Septiembre de 2016

Escapaban de la policía y chocaron en pleno centro santafesino

Fue este sábado a la 13,50, cuando dos adolescentes que escaparon de un control policial chocaron contra una camioneta en 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen. Ambos resultaron heridos con politraumatismos y fueron trasladados al hospital Cullen.

Este sábado, a las 13,50, terminó la carrera de dos adolescentes de 17 años que iban montados en una motocicleta, evitaron un control policial en peatonal San Martín y Eva Perón.
Esa fue la situación que desató una cinematográfica persecución policial de dos suboficiales de la Brigada Motorizada que terminó cuando uno de los menores que conducía la moto convertida en un bólido la estrelló contra una camioneta tipo utilitario Chevrolet modelo Meriva con patente KDK 416 en 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.
Los dos adolescentes heridos tuvieron que ser auxiliados por los suboficiales policiales, y a uno de ellos le fue secuestradas una herramientas denominada "paleta" usada por los delincuentes para forzar los sistemas de seguridad de los motovehículos y robarlas. Ambos ladrones, heridos cuando cayeron de la moto, fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen, adonde le constataron lesiones leves, y quedaron detenidos. Novedad informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y al juez de menores en turno de Santa Fe.

Operativos de Prevención Activa
Este fin de semana, la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina, ordenó exhaustivos operativos de Prevención Activa en toda la ciudad de Santa Fe con chequeos selectivos de personas y de vehículos como parte del gran operativo policial durante las carreras de autos del fin de semana.
En ese marco, dos suboficiales de la Brigada Motorizada, obervaron el comportamiento extraño de dos adolescentes que viajaban en una moto por calle Eva Perón y la peatonal San Martín, y entonces decidieron chequearlos. Pero, la temeraria reacción del conductor del vehículo, que aceleró a fondo, evitó el control policial y llevó peligro para las personas que caminaban por la zona.

Moto convertida en bólido
Los dos desconocidos siguieron en el motovehiculo a toda velocidad hasta avenida Rivadavia, cuando los dos policías los perseguían en sus motos. Luego, en otra osada maniobra, giraron por Hipólito Yrigoyen a contramano hacia el oeste y atravesaron nuevamente lla peatonal, hasta llegar a calle 9 de Julio y estrellarse contra un vehículo tipo utilitario Chevrolet modelo Meriva con patente KDK 416.

Heridos y detenidos
Los dos adolescentes quedaron tirados sobre el pavimento en la esquina que forman las calles 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, y los policías que los revisaron le secuestraron una "paleta" que es una herramienta usada por los ladrones de motocicletas para forzarle las cadenas de seguridad y robarlas. Ambos menores fueron llevados al hospital Cullen, adonde quedaron internados y detenidos . Novedad informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y al juez de menores en turno de Santa Fe.



Comentarios