Escenario
Martes 12 de Julio de 2016

Beneficios UNO te lleva a ver a Jóvenes Pordioseros

Si sos suscriptor de Diario UNO podes llevarte tu entrada para verlos este viernes 22 de Julio en el Molino Marconetti.

Beneficios UNO te invita a ver a Jóvenes Pordioseros el próximo viernes 22 de julio a las 21 en el Molino Marconetti.

La banda Liderada por Cristian Toti Iglesias vuelve a nuestra ciudad para presentar su nuevo trabajo "Pánico", disco que ​han​ presentado por todo el interior del país​ durante 2015 y continúan mostrando en 2016, y repasar sus mejores canciones en un reencuentro con la gente de Santa Fe que será inolvidable. Luego del exitoso show en el Escenario del Cosquín Rock la banda tocará sus nuevas canciones como "Eterno" que cu​​e​n​ta con la participación en voz de Facundo Soto (Guasones).


JÓVENES PORDIOSEROS EN SANTA FE

Viernes 22 de Julio - 21 Hs
Molino Marconetti (Puerto de Santa Fe)
ANTICIPADAS DISPONIBLES con DESCUENTO en:
- Compactos (Galería San Martín, San Martín 2254)
- Breyer Disquería (San Martín 800 - Paraná)
VENTA ONLINE:
http://www.eventosensantafe.com/entradas/jovenes-pordioseros-59/


Jóvenes Pordioseros se formó inicialmente en 1993. Sus primeros integrantes tenían en ese momento entre 15 y 16 años y estaban dando sus primeros pasos en la música. Ni siquiera contaban con instrumentos propios por lo que los ensayos dependían de conseguirlos prestados. En 1993 debutan en el Teatro Arpegios y luego se presentan en Arlequines, el Manicomio, el Circo y varios pubs y en más reuniones. La lista de integrantes seguía cambiando y el grupo no llegaba a consolidarse. En 1998 se unieron Karpo, en el bajo, y Adrián "Chori" Vigo, en la batería. Más adelante Hernando "Nando" Canata, un habitual invitado, quedó formalmente incluido como guitarrista.

En el verano del 2001 realizaron una gira por varias ciudades de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, con 90 actuaciones en dos meses. En el año 2002, Karpo es reemplazado por Federico "Sikus" Sica, pasando a ser el bajista de la banda. En ese mismo año la banda pudo grabar su primer disco llamado Probame que contaba con 14 canciones. Ese mismo disco fue reeditado en el 2003 y se le agregaron tres pistas adicionales. En este tiempo, el guitarrista Nando es reemplazado por Álvaro "Pedi" Puentes. Así quedaría conformada la agrupación más estable y conocida de Jóvenes Pordioseros, con: Cristian "Toti" Iglesias, Álvaro "Pedi" Puentes, Federico "Sikus" Sica y Adrián "Chori" Vigo.

En el 2004 la banda grabó su segundo disco titulado Vicio bajo el sello discográfico Warner con 16 nuevas canciones entre ellas la muy popular Descontrolado. En 2006 sacan su tercer disco, Sangre, que contiene 17 canciones (una de ellas un cover de S. Gorosito llamado La Casa), el corte-difusión fue Pegado, contando con la participación de Juanse de los Ratones Paranoicos como invitado en el tema Hijo del Oeste. El videoclip de la canción "Todavía no puedo olvidarte" dirigido por el cineasta Gabriel Grieco, fue señalado por la revista Rolling Stone ARGENTINA como uno de los más importantes del año al ser un vídeo innovador de mirada personal y original que mezclaba el documental/testimonial cinematográfico con el mundo del videoclip, abordando una temática social y relatando historias de la calle, la prisión y los problemas de la justicia en la argentina. A principios del 2008 se dio a conocer el rumor de que la banda no continuaría junta. Con el paso de los días, lo que en principio fue un rumor se confirmó.

En septiembre del 2010 se confirmó el regreso de la banda, con espectáculos programados para el interior del país. En la nueva formación se encontrarían Toti en voz y guitarra, Hernando "Nando" Canata en guitarra (primer guitarrista de la banda), Sikus en bajo y Mariano Fiel en batería (baterista también de Hijos del Oeste).

El 15 de diciembre de 2011 salió a la venta su cuarto trabajo discográfico, titulado Abstinencia, bajo el sello discográfico Pelo Music. Luego de la filmación del videoclip de "Desvelado" (corte de difusión de "Abstinencia"), llegó la filmación del videoclip para la canción "Asesina". Para mediados de 2012 Leonardo Raffa se encargó de ocupar el lugar de bajista estable en la banda, mientras que Sikus se encuentra cantando y tocando el bajo con una banda fundada por él, llamada Mr. Vanderbilt (la cual tiene una gran influencia beatle). Para fines de 2013 ingresa a la banda Lucas Fiorentino (baterista de Ya!, grupo liderado por Gaspari), reemplazando a Fiel en batería. Además, se suma a la banda como músico estable el tecladista Gustavo Zorri.

Con la formación de Iglesias, Raffa, Gaspari y Fiorentino la banda comenzó a grabar en 2014 el nuevo material discográfico del grupo, que se tituló Pánico. Este es el primer disco en el que participan Raffa, Gaspari y Fiorentino (es decir, Iglesias será el único miembro de las formaciones anteriores que participará en el disco), y es lanzado bajo el sello Pop Art. Durante agosto de 2015, el guitarrista Juanjo Gaspari se alejó del grupo para dedicarse de lleno a Salta la Banca, banda de la cual es guitarrista en la actualidad. En su lugar ingresó Germán Drago como el nuevo guitarrista del grupo. Germán viene de integrar varias bandas locales de su ciudad, General Rodríguez, tales como Por Ahora Nada, La Fonda, Algunos Hombres Buenos, AHaceBé y Doctores Crotos.