Escenario
Viernes 14 de Julio de 2017

Casado con hijos, y esposa de viaje

Comedia de tono marcadamente argentino (que no abundan en nuestra pantalla), realizada con aceptable criterio por Ariel Winograd (quien acredita en su haber títulos tales como "Mi primera boda", "Vino para robar" o "Sin hijos"). Se trata de una historieta cotidiana, sencilla y hasta superficial, aspectos que muchas veces no han sido ajenos al género, tanto aquí como en otras latitudes.

Mamá se fue de viaje - TRAILER OFICIAL

El protagonista (Peretti) es el ejecutivo de una empresa, ajeno totalmente a la vida hogareña y al cuidado de sus hijos (cuatro, desde adolecentes al más pequeño que apenas balbucea sus primeras palabras); ella (Petersen), todo lo contrario, una abnegada ama de casa consagrada full time a las tareas de la casa y a la crianza de sus vástagos. Un día ésta decide viajar a Machu Pichu con unas amigas, hecho que determina que todas las responsabilidades domésticas queden, por diez días, en manos de su marido, con las complicaciones que eso significa, por su inexperiencia e ineptitud en la materia.

Surgen entonces problemas laborales y hasta un entredicho con una empleada, a la que acaban de despedir. A eso se suma una cotidiana sucesión de tropiezos y minucias que lo complican y que pocas veces, o nunca, sabe resolver como corresponde. Sí, la ausencia de su esposa genera un verdadero caos, dentro y fuera de su casa, por su carácter y, esencialmente, por su escasa experiencia y habilidad a la hora de encarar los hechos.

Si, "Mamá se fue de viaje" es una comedia livianita, decididamente pasatista y casi insulsa; quizá no aspiraba a más que eso, un producto entretenido en el marco de un cine claramente comercial.

FICHA TÉCNICA
"Mamá se fue de viaje" (Argentina/2017)
Dirección: Ariel Winograd.
Elenco: Diego Peretti, Carla Petersen, Muriel Santa Ana, Mario Alarcón y Guillermo Arengo.
Duración: 99'
Estrenada en Cinemark Santa Fe

Por Roberto Lapalma