Santa Fe
Viernes 29 de Septiembre de 2017

El Teatro Colón llegará la semana próxima a Santa Fe

El viernes 6 de octubre, maestros y alumnos del prestigioso coliseo presentarán un recital en nuestra ciudad. En tanto, al día siguiente se realizarán clases magistrales gratuitas, en las que ya pueden inscribirse alumnos, en el marco del programa "Del Colón al País".

La programación comenzará el viernes con la actuación de la soprano Cintia Verna y el tenor Josué Miranda (ambos alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), con Ricardo Donati al piano (maestro de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), quienes interpretarán a las 21 en el Teatro Municipal 1º de Mayo, las obras de Chausson, Debussy, Ravel, Haendel, Mozart y Donizetti.


El sábado, de 10 a 13hs y de 14 a 19hs, los maestros de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Elisabeth Canis y Ricardo Donati, darán clases magistrales gratuitas de técnica vocal y repertorio en la Ciudad Universitaria, en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.


Teatro Colón al país 02.jpg

La propuesta es que trabajen en esta experiencia única con cada uno de los alumnos, en los elementos técnicos y artísticos que componen la fascinante carrera del cantante (Informes e inscripciones: extensionisatc@teatrocolon.org.ar; comunicacionisatc@gmail.com; pcasanas@teatrocolon.org.ar).


Artistas por la Educación


El Programa "Del Colón al país" se concretó en 2011 cuando, en el marco del programa de Artistas por la Educación, se firmó un acuerdo con el teatro Colón, que se materializa a través de las actividades gratuitas a cargo del Instituto Superior de Arte (ISA), cuyos maestros brindan clases magistrales en el interior del país, y presentan un espectáculo musical acompañando a destacados alumnos del ISA.


Instituto Superior de Arte del Teatro Colón


El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón tiene como objetivo principal proveer al teatro de artistas formados en la excelencia, que puedan integrar las filas de sus cuerpos estables, e intervenir en todos los aspectos que hacen a las producciones programadas en sus temporadas anuales.


"Del Colón al país" es un proyecto anual que reúne a los alumnos de todas las carreras en pos de un objetivo común: el Taller de Integración Operística que integra una serie de ciclos que incluyen conciertos didácticos gratuitos, en los que los alumnos del ISA ofrecen sus primeras experiencias artísticas. Forman parte del programa el antológico ciclo de recitales líricos con fragmentos de famosas óperas, donde se reúnen los actuales alumnos de la carrera de Canto con exalumnos que ya tienen carrera profesional.